PROGRAMA FULBRIGHT DESARROLLO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Fulbright Ecuador:

Melisa Mantilla

senioradvisor@fulbright.org.ec

Fuente: https://www.fulbright.org.ec/postgrado-docentes-universitarios/#1664388626105-223623b9-d944
Postulación: La Coordinación de Gestión de Relaciones Nacionales e Internacionales presentará las nominaciones.

Objetivo: Fomentar el entendimiento mutuo y la amistad entre los Estados Unidos y el Ecuador a través del intercambio académico. Este programa proporciona becas para estudios de posgrado en los Estados Unidos a docentes universitarios con demostrada excelencia académica y profesional.

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana aun cuando cuenten con doble nacionalidad de cualquier otro país.
  • Las personas postulantes NO pueden tener doble nacionalidad ni residencia en los Estados Unidos de América.
  • Ser docente de universidad y contar con la nominación de tu institución al programa.
  • Tener título universitario equivalente a una licenciatura o ingeniería, o una maestría correspondiente y relacionada al campo de estudio de interés.
  • Tener excelentes antecedentes académicos (el cálculo del promedio no incluye notas de defensa de tesis o tesis escrita).
  • Para Leyes, Administración y áreas relacionadas debes tener tres años de experiencia laboral posteriores a la culminación de tus estudios de tercer nivel.
  • Demostrar el nivel de inglés requerido.
  • Alcanzar el puntaje requerido en los exámenes de aptitud académica solicitados para admisión a posgrados en EE.UU.
  • No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.
  • No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de maestría en Estados Unidos.
  • Una vez culminado el programa, se debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario
  • La Beca Fulbright no cubre programas en especializaciones clínicas.

Rubros de cobertura:

• Pasaje internacional de ida y regreso.
  • Estipendio de instalación
  • Fondos para alimentación y vivienda por dos años
  • Seguro médico y seguro suplementario de accidentes y enfermedades.
  • Cobertura de los aranceles requeridos por la universidad
  • Estipendio anual para libros
  • Seminario de realce profesional en los Estados Unidos durante el programa

Nota: En el caso de que se nominen a docentes cuyo objetivo sea completar un programa doctoral, es indispensable que su perfil se enmarque dentro de los requisitos de admisiones para este nivel de estudios.

Estos requisitos pueden incluir: participación o liderazgo en proyectos de investigación, docencia, publicaciones científicas y experiencia previa en el área de estudios deseada.