El 30 de julio 2018, el Departamento Médico – Odontológico, de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó una campaña de Odontología, dirigida a los estudiantes de la Unidad de Nivelación y Admisión, con el fin de prevenir los problemas de salud bucales, realizando un diagnóstico y de ser necesario efectuando procedimientos dentales curativos.

La Dra. Sonia Mora, atiende aun estudiante de Nivelación en el Departamento Médico – Odontológico ubicado en el campus Norte

El Dr. Vinicio Moreno Rueda, director del departamento organizador, señaló que “los estudiantes de Nivelación son parte de la comunidad universitaria, debemos realizar actividad médica sobre todo de tipo preventivo con los nuevos estudiantes. Así, en medida de nuestras posibilidades hemos coordinado con las autoridades para cumplir con esta campaña odontológica”.

Dr. Vinicio Moreno Rueda, director del Departamento Médico – Odontológico

La atención brindada es parte de una política de atención en salud, que inició la semana anterior con la vacunación contra la influenza, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, en los campus temporales de las unidades educativas Pedro Vicente Maldonado y Combatientes de Tapi, logrado que un porcentaje mayoritario de alumnos reciba la dosis necesaria.

Para el Director del Departamento Médico – Odontológico, “pensamos encontrar algunos problemas y patologías, como las caries, pero lo más importante es la educación bucal con los jóvenes, pues a cada uno se les informará sobre los pasos que deben realizar para tener una buena higiene y los cuidados que deben tener para que la población universitaria sea sana y rinda mejor en los educativo y productivo”.

La campaña odontológica continuará hasta el 9 de agosto de 2018 y estará abierta para todas los estudiantes de las treinta y un carreras que oferta la Universidad, quienes a futuro deberán abrir sus historias clínicas para recibir una atención integral y ser parte de los diferentes proyectos sanitarios de la Unach.

Dr. Juan Vega, se prepara para la revisión bucal de los estudiantes