Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes, el 18 de marzo del 2021, en sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se realizó el acto de entrega de credenciales y posesión de las autoridades para el periodo 2021-2026, elegidos por decisión democrática de los estamentos de la institución.

El Mag. Santiago Cisneros, presidente de la Comisión de Elecciones, durante su intervención.

Las nuevas autoridades lideradas por el rector, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, son la Ph.D. Lida Barba Maggi, vicerrectora Académica, el Ph.D. Luis Alberto Tuaza Castro, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado y la Ms.C. Yolanda Salazar Granizo vicerrectora Administrativa.

El Dr. Luis Pérez, representante de Docentes al Consejo Universitario, realizó la toma del juramento de rigor a los y las posesionadas como autoridades institucionales.

Durante sus intervenciones, las vicerrectoras y el vicerrector mencionaron que su compromiso es continuar el trabajo que se realiza para llevar a la universidad a los estándares más altos y seguir alcanzando reconocimientos nacionales e internacionales, tras conseguir la acreditación del alma mater.

En su discurso, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo,  agradeció a todos quienes confiaron en él para continuar con su gestión en este nuevo periodo y recalcó su compromiso con estudiantes, docentes, servidores y trabajadores de la Unach.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, durante su intervención

Para finalizar, a través de esta ceremonia ancestral, se realizó la ceremonia de entrega de bastones de mando a las nuevas autoridades. Estos bastones connotan el liderazgo que poseen los dirigentes y la responsabilidad que amerita cumplir con cada una de sus funciones.

Ceremonia ancestral para la entrega de bastones de mando a las autoridades.