La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) continúa fortaleciendo su oferta académica y de investigación a nivel internacional. En este marco, el 21 de febrero de 2025, la Unach firmó un Convenio Específico de Colaboración y Complementación Académica con el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), Argentina, para la implementación del Doctorado en Ciencias Biomédicas en la facultad de Ciencias de la Salud.

Este acuerdo, suscrito por el rector de la Unach, Dr. Nicolay Samaniego Erazo, y el rector del IUNIR, Dr. Mario A. Secchi, tiene como objetivo principal facilitar el acceso de profesionales ecuatorianos a una formación doctoral de alto nivel, con una modalidad de cursado intensivo en la sede del IUNIR.

 

Conoce los detalles del Doctorado en Ciencias Biomédicas:

Duración: Cuatro módulos presenciales y un quinto encuentro para la defensa de tesis.
Cupo anual: 20 estudiantes.
Modalidad: Cursado intensivo en Rosario, Argentina.
Certificación: Acreditado por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

 

El convenio establece una nueva cooperación académica, se designó a la Mgs. Lizbeth Silva Guayasamín como coordinadora del programa por parte de la Unach, quien se encargará de gestionar el proceso de formación y acompañamiento de los estudiantes.

Este acuerdo es un paso significativo en la internacionalización de la educación superior en la Unach, permitiendo a los profesionales ecuatorianos acceder a una educación de calidad y de alto impacto en el área biomédica.

📢 Próximamente se brindará más información sobre inscripciones y requisitos. ¡Atentos a nuestras plataformas oficiales para conocer todos los detalles!

 

También te puede interesar: Unach firma convenio con el GADM de Guano para la conservación del patrimonio Cultural

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *