Desde el 16 de mayo de 2022, estudiantes de Séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, como parte de las actividades de Vinculación con la Sociedad, realizan capacitaciones en la Empresa Pública Municipal de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), con la finalidad de sensibilizar en temas ergonómicos y de salud personal a los adultos mayores que laboran en el área de comercialización.

Dentro de los temas a tratar en la capacitación están “Pausas activas para evitar el sedentarismo”, “Ejercicio de respiración en pausas activas”, “La obesidad como un factor de riesgo”, “Diabetes como enfermedad de riesgo” y “Malas posturas”.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el marco del Convenio de cooperación interinstitucional entre la EP-EMMPA y la Unach y como parte del proyecto “Asesoramiento de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional que logre la disminución y/o eliminación de incidentes, accidentes, enfermedades ocupacionales y factores de riesgos ambientales dirigidos al personal administrativo y a grupos vulnerables, tales como productores y comerciantes en la Empresa Pública Municipal de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”.

Al evento de inauguración asistieron el Ab. Eduardo Ávila, director Administrativo de la EP-EMMPA, el Ing. Andrés Vinza, encargado del área de Seguridad y Salud Ocupacional, la Ing. Patricia Viñán, coordinadora de Vinculación de la facultad de Ingeniería de la Unach, el Ing. Fabián Silva, director de la carrera de Ing. Industrial y la Ing. Maguita Paredes, docente coordinadora del proyecto.