El viernes, 4 de agosto de 2023, la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) organizó la Sesión Solemne por sus 20 años formando profesionales en salud Mental, capaces de intervenir en las áreas de Promoción y Prevención de la Salud Mental, Evaluación Psicología, Diagnóstico Clínico, y Psicoterapia contribuyendo a la salud integral de los individuos de la comunidad, capaces de participar en el equipo interdisciplinario y que se asegure su posterior desarrollo profesional, así como lograr bienestar bio-psico-social del individuo y la comunidad.

Al evento asistieron autoridades de la Universidad, comisión de carrera, estudiantes egresados, docentes y fundadores de la carrera, asociación de estudiantes, representantes de las instituciones con las que tiene convenio la carrera, Autoridades de Riobamba y Chimborazo y público en general.

En el marco del vigésimo aniversario, se realizó la entrega de placas de reconocimiento al Director y ex Directores de la carrera de Psicología Clínica: Mgs. Ramiro Torres, actual director; la Mgs. Soledad Fierro, ex directora y al Dr. Miguel Ángel Cardoso, ex director. De igual manera, el Dr. Cardoso, como creador de la Carrera de Psicología Clínica de la Unach, recibió un retrato elaborado por el Dr. Byron Boada, docente de la Carrera, en agradecimiento por el trabajo realizado que permitió dar paso a la formación de jóvenes en esta área.

Además, se otorgó un reconocimiento al personal docente y administrativo que contribuye positivamente en el desarrollo de la carrera, por su entrega y dedicación; además se reconoció a las y los estudiantes con mejores promedios del periodo académico 2023 – 1S.

Para finalizar, la Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa, resaltó el trabajo y compromiso que realizan las y los estudiantes en cada una de las actividades organizadas, “son la mejor carta de presentación que posee la Universidad Nacional de Chimborazo”.