CONVOCATORIA 2023-2 DE LAS PASANTÍAS VIRTUALES DE LA SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI)

Organización: Organización Universitaria Interamericana
Público Objetivo: Estudiantes del último año y egresados de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Fecha máximo de postulación 25 de agosto 2023 (5pm, GMT-04)
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://tinyurl.com/2bsxfbds

Objetivo: Fomentar la participación de pasantías virtuales de estudiantes de último año o recientemente egresados (máximo un año) de la Unach en la OUI.

De la pasantía

Nivel Académico: Pregrado/Licenciatura

Unidades Académicas / Facultades: Comunicación y Marketing, Diseño gráfico o Audiovisual, Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales, Gestión de Proyectos.

Duración: La pasantía se realizará del 05 de septiembre al 15 de diciembre de 2023

Nro. de horas semanales: mínimo 20 horas semanales

Documentación:

• Completar el formulario y adjuntar los documentos indicados
  • CV
  • Carta de motivación
  • Carta de apoyo institucional (firmada por la oficina de relaciones internacionales o de la unidad académica del candidato)
  • Prueba de que el estudiante o egresado es de una IES miembro de la OUI

Perfil General:

• Capacidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural.
  • Dominio de dos idiomas oficiales de la OUI: español (obligatorio)+inglés, francés o portugués.
  • Sentido de autonomía en el contexto de teletrabajo.

Perfil pasante de comunicación o marketing (2 plazas)

• Estudiante o egresado (último año) de comunicación o marketing.
  • Capacidad avanzada de diseño gráfico con conocimiento de los programas del paquete de Adobe (Adobe Creative Suite); Illustrator, Photoshop, After Effects, Premiere Pro-Audition.
  • Interés y conocimiento en la elaboración de material de promoción de actividades institucionales (imágenes y/o animaciones).
  • Conocimiento web: WordPress, Mailchimp.
  • Conocimiento en marketing digital y redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram)
  • Adecuado conocimiento del Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).

Responsabilidades:

• Apoyar a las responsabilidades de comunicación de la OUI y del CAEI en sus estrategias de difusión.
  • Apoyar en la elaboración de materiales de difusión, incluyendo la producción de piezas gráficas
  • Colaborar en la promoción en redes sociales de las actividades y eventos institucionales
  • Apoyar la redacción, edición y traducción de los documentos requeridos
  • Realizar cualquier otra tarea de naturaleza similar o de carácter general relacionada con las actividades de la organización.

Objetivo de la pasantía: Que el pasante tenga la oportunidad de trabajar en el área de comunicaciones de la OUI y del CAEI y contribuir en el proceso de promoción y difusión de las actividades institucionales.

Perfil pasante de Administración, Cooperación y Relaciones Internacionales (1 plaza)

• Estudiante o egresado (último año) de Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales.
  • Buen conocimiento del Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
  • Buena capacidad de gestión y organización del trabajo.
  • Excelente redacción.
  • Interés y disposición en la coordinación de eventos o actividades institucionales.

Responsabilidades:

• Apoyar la coordinación general de las reuniones institucionales, especificamente las reuniones de la Junta Directiva y Asamblea General.
  • Dar seguimiento puntual a la operación de las actividades institucionales.
  • Apoyar la redacción, edición y taducción de los documentos requeridos.

Objetivo de la pasantía: Que el pasante tenga la oportunidad de conocer de cera la gestión y gobernanza de una organización internacional y contibuir en la organización de las reuniones institucionales del 2023 (Junta Directiva, Asamblea General de Miembros, etc)

Perfil pasante de Gestión de proyectos (1 plaza)

• Estudiante o egresado (último año) de Administración, Cooperación o Relaciones Internacionales, orientado a la gestión de proyectos
  • Capacidad de análisis, redacción de propuestas, evaluación y sistematización de proyectos.
  • Adecuado conocimiento del Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)

Responsabilidades

• Dar soporte a la Dirección de Planeación y Desarrollo en la gestión de los proyectos institucionales.
  • Contribuir a la redacción de propuestas de proyectos o aplicaciones a programas.
  • Apoyar en la coordinación de eventos institucionales.
  • Elaborar, editar y traducir los docuemtnos requeridos.

Objetivo de la pasantía: Que el pasante tenga la oportunidad de participar en la coordinación de proyectos institucionales en las distintas temáticas de la Organización