En días anteriores se realizó una convocatoria por redes sociales y correo electrónico institucional a todos los estudiantes que deseen ser parte de la selección de fútbol de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), de los cuales, 22 fueron seleccionados, así indicó el Lic. Cristóbal Zárate Mag, técnico del equipo. 

El viernes, 13 de octubre de 2023, la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el movimiento político universitario Compromiso Identidad Universitaria (CIU) y la empresa EMPRO, entregaron insumos e indumentaria deportiva a la Selección en Consejo Universitario, con el objetivo de apoyar, acompañar e incentivar a estudiantes en la práctica del deporte.  

Al evento asistieron el cuerpo técnico, la empresa EMPRO, marca y auspiciante de los implementos de entregada. También, el Dr. Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Profesores de la Unach, quien realizó la entrega de los uniformes a nombre de los docentes. Tomás Chávez, miembro de CIU, indicó que, “previamente nos contactamos con los deportistas para identificar sus necesidades, y así es como ahora les entregamos la indumentaria deportiva”. En este sentido, se entregaron alrededor de 20 balones y 22 uniformes.  

EL Dr. Vinicio Moreno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, mencionaron que el equipo cuenta con el apoyo de la universidad para participar en el Campeonato Nacional. De igual forma, les desearon éxito a los estudiantes. 

Por otra parte, está previsto que el Campeonato inicie el 21 de octubre de 2023. La Selección de Fútbol de la Unach tendrá su primer partido en Ambato.  

 

También te puede interesar: LA CARRERA DE TURISMO PARTICIPÓ EN CONGRESO DE SOSTENIBILIDAD

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *