RESUELVE:

Primero: DAR POR CONOCIDO, el pedido e informe presentado por los Vicerrectorados, Académico y Administrativo.

Segundo: ADMITIR la recomendación planteada; y, en consecuencia, DISPONER, dejar sin efecto el numeral 2 de la resolución del ConsejoUniversitario No. 0099-CU-UNACH-CE-ORD-31-03/07, 25-04-2022, que determina, “Segundo: DISPONER, que, todo el Personal Docente Institucional, para el registro de la asistencia a clases efectivas, proceda de la siguiente manera: En presencialidad, se suscriba en la bitácora implementada para el efecto por las instancias de la unidad académica correspondiente, la entrada y salida, de acuerdo con el respectivo distributivo de trabajo asignado.

En virtualidad, la entrada y salida, el registro correspondiente, se efectúe utilizando la herramienta informática FORMS. “, en virtud de que el personal académico estará laborando en la presencialidad y que en el numeral 8.5 de las Directrices para la gestión del talento humano establece la verificación de permanencia del personal docente en los puestos de trabajo, a través de los Directores de Carrera de forma individual o conjunta con el Analista de Talento Humano de Facultad, planificarán y ejecutarán la verificación periódica de permanencia en el lugar de trabajo del personal docente y que el registro de asistencia se unificaría en UVIRTUAL. “.

Tercero: DISPONER, que, la aplicación del Sistema UVIRTUAL, módulo Talento Humano, para el registro de asistencia del personal académico y de apoyo académico, sea a partir del inicio de clases del período 2022 – 2S, manteniendo la habilitación del sistema desde ambientes externos a la institución por la naturaleza de las actividades, entre ellas movilidad entre campus, tutorías, investigación, vinculación, convocatorias oficiales, entre otras.

Cuarto: DISPONER, que, en concordancia con el inciso anterior, se proceda a la actualización de las DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, aprobadas mediante resoluciones No. 0099-CUUNACH-SE-ORD-31-03/07,25-04-2022; No. 0159-CU-UNACH-SE-ORD-24-05-2022, instrumento que deberá determinar el registro de asistencia del personal por medio de UVIRTUAL de forma permanente. En la actualización mencionada se solicita además se incorporen los siguientes mecanismos de planificación y verificación de las actividades cumplidas por el personal docente durante los periodos intersemestrales: a. La planificación de actividades del personal académico corresponderá a las actividades previstas en el calendario académico. b. La verificación del cumplimiento de actividades se realizará por parte de las Direcciones de Carrera, quienes reportarán únicamente las novedades al Subdecanato, instancia que implementará los mecanismos que conlleven al cumplimiento.

En caso de que el incumplimiento no sea solventado de manera oportuna y pertinente, el Subdecanato informará al Decanato, motivando la gestión para el inicio del proceso disciplinario que corresponda hacia el personal académico que incurra en incumplimientos.

Quinto: DISPONER, que, como parte de la implementación del Sistema de Registro de Asistencia por medio de UVIRTUAL, la Dirección de Administración de Talento Humano en conjunto con la Coordinación de Desarrollo de Sistemas Informáticos, procedan con la migración de la información del personal académico correspondiente. Así como, a la socialización oportuna y respectiva durante el mes de octubre 2022, por medio de mecanismos informativos y talleres virtuales para cada facultad y coordinaciones de apoyo académico.”