PROGRAMA HUBERT H. HUMPHREY PARA PROFESIONALES ECUATORIANOS

N° de convocatoria: ExchangeF 2022
Oferente: Fulbright Ecuador
Nombre de la Oferta: Humphrey Fellowship “A Fulbright Program”
Cierre de convocatoria: 05 de julio de 2022
País: Estados Unidos
Dirigido a: Profesionales con 5 años de experiencia laboral.
Nivel de Estudios: Cursos académicos
Tipo de Beca: Total
Mayor Información: Unach:

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Fulbright Ecuador:

programassistant@fulbright.org.ec

Fuente: https://www.fulbright.org.ec/wb#/ES/becas-ecuatorianas/34/BecaHubertHumphrey
Enlace para iniciar la aplicación: https://apply.iie.org/huberthhumphrey

Objetivo:

Este programa de desarrollo profesional busca a ecuatorianos que se destaquen por su liderazgo y compromiso social, interesados en mejorar los conocimientos en su campo y adquirir nuevas herramientas y habilidades para su trabajo.

El programa se compone de cursos académicos en destacadas universidades de Estados Unidos, conferencias, seminarios, talleres, y una pasantía profesional (no remunerada) en una organización en los Estados Unidos de América.

El programa no conduce a título académico.

Requisitos para aplicar:

• Ciudadanía ecuatoriana.
  • Título universitario de licenciatura, ingeniería, o postgrado preferentemente.
  • 5 o más años de experiencia laboral a tiempo completo posteriores a la fecha de obtención del título de licenciatura o ingeniería.
  • Laborar en una entidad en el Ecuador, pública, privada, o sin fines de lucro por al menos 3 meses cuando realice la aplicación.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Compromiso con el servicio a la comunidad.
  • Nivel de inglés intermedio. La nota mínima requerida para ser considerado para el programa es 42 en el TOEFL iBT.
  • Tener entre 30 a 50 años preferentemente.
  • Una vez culminado el programa Humphrey, los participantes deberán regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.

Rubros de cobertura:

• Pasaje internacional de ida y regreso.
  • Curso de inglés intensivo en EE.UU (depende de la nota que obtenga en el examen TOEFL iBT).
  • Costos de colegiatura y fees de la universidad que le sea asignada al becario.
  • Fondos de manutención para cubrir costos de visa en EE.UU. Los montos varían dependiendo de la ciudad en la que se encuentre la institución asignada.
  • Cobertura suplementaria para enfermedades y accidentes.
  • Fondo para realizar actividades de desarrollo profesional: conferencias, visitas y viajes relacionados con el programa.
  • Transporte para asistir a eventos profesionales y reuniones del programa.
  • Subsidio para adquirir una computadora.
  • Fondo para libros.