GUÍA FORMULARIO XXII BECAS UNACH 2022.

 

 

A continuación, te presentamos el CRONOGRAMA DE LA XXII CONVOCATORIA A BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS, que Consejo Universitario APROBÓ y que contempla:
-Becas académicas
– Becas por situación de discapacidad;
– Beca por distinción académica o artística (quienes hayan participado en concursos académicos, trabajos de investigación, eventos artísticos con certificado de participación de acuerdo a los documentos habilitantes);
– Becas por resultados en eventos deportivos;
– Ayuda económica para continuidad de estudios.

Revisa el cronograma adjunto y no olvides:

1. Para postular, deberás enviar un mail a: becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec, es el único canal para la postulación, las consultas y documentos enviados a otras dependencias o correos no serán atendidas.
2. En el ASUNTO del correo debes colocar: BECA – AYUDA ECONÓMICA (de acuerdo a la postulación de tu caso).
3. De manera automática, se te contestará un mail con un enlace a un FORMULARIO, para que puedas continuar con tu postulación.
4. Completa el formulario y sube tus documentos, de acuerdo a tu POSTULACIÓN O TIPO DE BECA, encontrarás el FORMATO DE SOLICITUD respectivo para que lo puedas descargar, firmar y subirlo nuevamente por el mismo canal.
No olvides que puedes postular HASTA EL DOMINGO 22 DE MAYO DE 2022.

 
ACTIVIDAD FECHA DESARROLLO/ RESPONSABLES
1 Publicación de la Convocatoria con la aprobación de Consejo Universitario 13 de mayo de 2022 -Página Web Institucional

-Redes Sociales

2 Actualización de datos por parte de los estudiantes en la ficha estudiantil en el SICOA. Del 13 al 20 de mayo del 2022 Solo los estudiantes que postulen a una ayuda económica deberán obligatoriamente actualizar la ficha estudiantil
3 Postulaciones y Recepción de documentos vía electrónica Del 13 al 22 de mayo del 2022 Todas las solicitudes deberán ser remitidas al correo electrónico institucional becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec ,en el asunto colocar: SOLICITUD BECA/SOLICITUD AYUDA ECONÓMICA para ser direccionado al formulario mediante el cual deberá subir la documentación correspondiente y obtener la guía respectiva para la carga de documentos habilitantes. La DTIC, será responsable de su creación, monitoreo y entrega de datos, así como de proporcionar la correspondiente guía de usuario, información que deberá ser difundida a solicitud de la CGBEYU a Coordinación de Comunicación
4 Ingreso de documentos a la plataforma Microsoft Teams y entrega de informe de los postulantes de Becas y Ayudas Económicas 23 y 24 de mayo de 2022 DTIC entregará informe consolidado y datos de postulaciones al CGBEYU, quien revisará y validará el proceso realizado por DTIC
5 Gestión para obtención de cumplimiento de requisitos de los postulantes a ayudas económicas, becas por discapacidad, deportivas, y distinción académica – artística Del 25 al 30 de mayo de 2022 Las secretarías de Carrera en coordinación con CGBEYU
6 Envío de postulantes de ayudas económicas a CODESI Del 25 al 30 de mayo de 2022 CODESI Ingresa la información de la base de datos de la ficha estudiantil y enviará a CGBEYU
7 Entrega de la matriz de postulantes de Ayudas Económicas, a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad y de la base de datos de la ficha  estudiantil 31 de mayo de 2022 La Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario facilitará la matriz de postulantes a una Ayuda Económica a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad para análisis de los estudiantes a través de la ficha estudiantil.
8 Elaboración de matriz de vulnerabilidad basada en la ficha estudiantil y entrega del      informe de vulnerabilidad al CGBEYU Del 31de mayo al 07 de junio de 2022

 

La Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad entregará a CGBEYU el informe respectivo.
9 Ingreso de información de la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad correspondiente a los estratos en los que están ubicados los estudiantes 08 de junio de 2022

 

La analista de CGBEYU, cargará la información en la matriz correspondiente y entregará a la Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad
10 Elaboración de la matriz  de  cumplimiento de requisitos y la presentación de documentos habilitantes  de los postulantes a ayudas económicas y presentación del informe respectivo. Del 08 al 13 de junio de 2022

 

La Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad, revisará y elaborará el informe de la situación socio económica de los estudiantes postulantes a una Ayuda Económica y presentará el informe respectivo.
11 Elaboración de informe  consolidado 15 y 16 de junio de 2022

 

La Analista del CGBEYU consolidará la información y elaborará el informe para ser validado en la Comisión de Becas.
12 Entrega del informe consolidado de los postulantes a Becas y Ayudas Económicas a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas. 17 de junio de 2022

 

La Coordinación del CGBEYU entregará a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas el informe consolidado para su aprobación.
13 Validación del informe, en reunión de Comisión de Becas, para solicitar la aprobación al Consejo Universitario 17 de junio de 2022

 

La Comisión de Becas y Ayudas Económicas enviará a Consejo Universitario para su aprobación.
14 Aprobación por parte del Consejo Universitario Del 18 al 24 de junio de 2022 Fecha sugerida por la Comisión de Becas y Ayudas Económicas, dependiendo de la planificación de las Autoridades.
15 Notificación y remisión del link de descarga al señor estudiante Del 25 al 26 de junio de 2022 CODESI enviará el link a los señores estudiantes habilitados a partir de la información y solicitud de la Procuraduría. Procuraduría de la Institución a partir de la Resolución de Consejo Universitario con el apoyo de CODESI habilita la descarga y emite directrices de recepción de los convenios firmados. En caso de dificultad el estudiante deberá solicitar de manera inmediata el acompañamiento de la CODESI al correo electrónico : soporte.becas @unach.edu.ec (a cargo de CODESI).
16 Descarga de convenios por medio del SICOA, firma del beneficiario; envío-recepción, entrega directa en la institución de convenios y documentación adjunta Del 27 de junio al 02 de julio de 2022 Los estudiantes descargan los convenios desde el SICOA, legalizan con su firma y entregan en los predios de la institución con la documentación adjunta.
17 Recepción y verificación de convenios y documentación adjunta  por la Procuraduría 04 y 05 de julio de 2022 Procuraduría
18 Firma de convenios por parte del Sr. Rector 07 y 08 de julio de 2022 Rectorado y Procuraduría
19 Entrega del informe  final al CGBEYU 11 de julio de 2022 Procuraduría
20 Revisión y análisis de convenios de pago y del  informe de beneficiarios  a Becas y Ayudas Económicas Del 12 al 15 de julio de 2022 La Analista del CGBEYU realizará la revisión y análisis y procederá a presentación de informe final de los beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas a la Dirección Financiera.
21 Solicitud de pago de Becas y   Ayudas Económicas al Departamento Financiero (Primer desembolso). 18 de julio de 2022 CGBEYU   consolidará   la   información   y   la documentación para solicitar el pago respectivo (Primer desembolso correspondiente al 50% del valor del beneficio)
22 Recepción de documentación y control previo de cada trámite, verificación de contratos y procesos realizados, ingreso de cuentas bancarias, órdenes de pago para legalización, trámite para reforma presupuestaria, carga al ESIGEF para generación de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia Del 18 al 29 de julio de 2022 La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes ( correspondiente al primer desembolso del 50% del beneficio)

 

23 Solicitud de pago de Becas y   Ayudas Económicas al Departamento Financiero, (segundo desembolso) 26 de agosto de 2022 CGBEYU   consolidará   la   información   y   la documentación para solicitar el pago respectivo (segundo desembolso correspondiente al 50% restante del beneficio).
24 Recepción de documentación habilitante para generación de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia. Del 1 al 12 de septiembre de 2022 La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes (segundo desembolso correspondiente al 50% restante del beneficio).