PREMIO HANS VERPLOEG PARA LA PRENSA LIBRE

Organización: Free Press Unlimited
Público Objetivo: Periodistas ejerciendo la profesión con un máximo de tres años
Premio: El ganador en la categoría “relevación del año” recibirá una beca de medios.
Convocatorias: 01 de agosto del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.freepressunlimited.org/en/newcomer-year-hans-verploeg-award-information

Free Press Unlimited está aceptando nominaciones para el Premio Hans Verploeg para reconocer a los nuevos periodistas talentosos que han mostrado un sólido desempeño en términos de informar las noticias.

¿En qué consiste el Premio Hans Verploeg?

Se busca que las personas nominadas en la categoría «Revelación del año» muestran una extraordinaria dedicación al periodismo como un medio para responsabilizar a quienes están en el poder y servir como vigilantes del interés público. Además, se las arreglan para compartir historias que de otro modo no se contarían.

Este premio reconoce a los nuevos periodistas talentosos que han mostrado un sólido desempeño en términos de informar las noticias. Todos los nominados demuestran un compromiso excepcional con la libertad de prensa y la cobertura independiente y utilizan métodos innovadores para difundir esta información.

Criterios de Nominación

Las nominaciones para los premios serán evaluadas por un panel independiente de expertos internacionales. Ten en cuenta lo siguiente al nominar:

• No puedes nominarte a ti mismo
  • Cuando nomines a alguien, asegúrate de que esta persona esté al tanto y dé su permiso.
  • Asegúrate de tener suficientes ejemplos de trabajo para cargar con la nominación, preferiblemente un mínimo de tres piezas.
  • Para ser elegible para la categoría de Novato del Año, el nominado debe estar activo como periodista por un máximo de tres años.