PROGRAMA DE BECAS EPOS: ESTUDIOS DE POSGRADO CON RELEVANCIA PARA PAÍSES EN DESARROLLO

N° de convocatoria: DAAD ESPOS 2022
Oferente: DAAD Alemania
Nombre de la Oferta: Programas de becas de maestría y doctorado
Cierre de convocatoria: Depende del programa
País: Alemania
Modalidad: Presencial
Idioma: Inglés o Alemán
Dirigido a: Profesionales con título de pregrado que tengan minímo dos años de experinecia laboral y que esten interesados en cursar un posgrado enfocado en la práctica en Alemania
Nivel de Estudios requerido: Tercer Nivel
Tipo de Beca: Completa
Mayor Información: Unach: Coordinación de Relaciones Internacionalesandrea.davila@unach.edu.ec
Fuente: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?daad=&detail=50076777&intention=&origin=54&page=1&q=&status=3&subjectGrps=

Objetivo: Las becas del programa EPOS están dirigidas a profesionales con título de Pregrado que tengan mínimo dos años de experiencia laboral y que estén interesados en cursar un Posgrado enfocado en la práctica. Este programa de becas no está dirigido a personas que trabajan como científicos o que aspiren a trabajar como profesores o investigadores. Los interesados en postularse a los programas de Doctorado deben tener título de Maestría, además de la experiencia laboral. No son elegibles las personas que ya cuenten con un título de Doctorado.

Cada universidad/programa de Maestría o Doctorado, establece el perfil del candidato al que considera elegible y las condiciones específicas para la postulación. Es indispensable consultar esa información directamente en la página web del Posgrado de su interés y en caso de inquietudes concretas, debe dirigir sus preguntas al respectivo encargado. Los enlaces con la información detallada de cada Posgrado, fechas de postulación y los datos de contacto se encuentran en: Development-Related Postgraduate Courses.

¿A cuáles áreas se dirige el programa de becas EPOS?

Este programa se dirige a personas que tengan interés en realizar estudios de Posgrado en Alemania en alguna de estas áreas del conocimiento

• Ciencias Económicas, Administración de Negocios, Economía Política
  • Cooperación para el Desarrollo
  • Ingeniería y áreas relacionadas
  • Matemáticas
  • Planeación Urbana y Regional
  • Ciencias Agrarias y Forestales
  • Ciencias Naturales y Ambientales
  • Medicina y Salud Pública
  • Ciencias Sociales, Educación y Derecho
  • Ciencias de la Información

¿Qué se puede financiar?

Becas individuales exclusivamente para cursos de posgrado en Alemania que figuran en la “Lista de todos los cursos de posgrado con fecha límite de solicitud 2023/24” .

Duración de la financiación

12 a 42 meses (depende del programa de estudio)

Valor

• Según nivel académico, mensualidades de 861 euros para licenciados o 1.200 euros para doctorandos
  • Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal
  • Asignación de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

• Subsidio mensual de alquiler
  • Subsidio mensual para acompañantes de familiares

Selección

• Los candidatos cumplen con los requisitos académicos necesarios y se puede esperar que completen con éxito un programa de estudios en Alemania (resultado por encima del promedio para el primer examen académico – rendimiento superior tercero, habilidades lingüísticas)
  • Los candidatos tienen una licenciatura (generalmente un curso de cuatro años) en un tema apropiado
  • Los candidatos tienen al menos dos años de experiencia profesional.
  • Los candidatos pueden demostrar que su motivación está relacionada con el desarrollo y se espera que asuman responsabilidad social e inicien y apoyen procesos de cambio en su entorno personal y profesional después de su formación/beca.

2 Comments
    1. Querido estudiante, te indicamos que se atenderán únicamente los mensajes enviados desde los correos institucionales. Por favor actualízalo y úsalo, ese es tu medio oficial.