Estimados señores(as) profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo:

Reciban un atento y cordial saludo, a la vez que nos permitimos informar a ustedes, que el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección Académica, realizarán las

JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO ABRIL – MAYO 2021.

Previo a la inscripción, tomar en cuenta lo siguiente:

• Identificar a quién va dirigido cada curso.
  • Inscribirse en el curso de acuerdo a la Carrera a la que pertenece (los cupos se cierran automáticamente al completar el número disponible).
  • Si ya se inscribió y no va a poder asistir, deberá justificar mediante oficio dirigido al Director Académico, para saber que existen cupos vacantes y no conste su nombre en el reporte final como reprobado.

Nota importante: De presentarse algún inconveniente al momento de la inscripción, favor contactarse con la Ing. Katherine Pazmiño al correo electrónico kpazmino@unach.edu.ec.

Es importante señalar también que mediante Resolución No. 0046-CU-12-02-2020, se han aprobado las siguientes directrices dentro de los eventos de capacitación:

• La aprobación a los eventos de capacitación, será con un porcentaje mínimo de 80% de asistencia y una nota mínima de 8/10.
  • Que, el personal académico titular deberá obligatoriamente inscribirse a través del SICOA, asistir, y aprobar mínimo un curso de capacitación ofertado por la Dirección Académica, en cada Jornada de capacitación; sin embargo, si se ofertarán cursos fuera de los meses de las Jornadas de Capacitación y el personal académico se inscribe, están obligados a asistir y aprobar el mismo.
  • Que, el personal académico no titular que voluntariamente se inscriba a través del SICOA, a un curso de capacitación ofertado por esta Dirección, está obligado asistir y aprobar el mismo.

De manera general en cuanto al desarrollo del curso, tomar en cuenta lo siguiente:

• Los cursos son de aprobación, para ello deberán cumplir con las actividades y evaluaciones programadas por los respectivos Facilitadores y obtener una nota mínima de 8/10.
  • Para aprobar el curso, deberá contar con el 80% de asistencia mínima; la asistencia la tomará cada facilitador a través de formularios digitales, capturas de pantalla, verificación diaria de asistencia o cualquier otro método que el facilitador considere oportuno.
  • Ningún profesor podrá integrarse de manera informal a los cursos en los que no se haya inscrito previamente en el SICOA.
  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta dos días antes del inicio del evento de capacitación y luego de ello, se procederá a generar los listados de participantes para remitirlos a cada facilitador y así pueda matricular a cada docente dentro del aula virtual.
  • Si un docente desea asistir en algún curso, pero no se ha inscrito dos días antes del evento, deberá contactarse con la Ing. Katherine Pazmiño al correo electrónico kpazmino@unach.edu.ec para verificar la disponibilidad de cupos y notificar al facilitador el ingreso de un nuevo participante, caso contrario no se le generará el certificado de aprobación.

Si tuvo que ausentarse o no pudo asistir al curso favor justificar en el lapso de 24 horas con oficio dirigido al Director Académico.

CRONOGRAMA JORNADAS ABRIL – MAYO 2021

PASOS PARA INSCRIBIRSE EN EL SICOA-1