Nuevamente y por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) ingresa al Ranking Quacquarelli Symonds (QS) de América Latina, que es una de las plataformas analíticas más importantes a nivel global para la educación superior y permite acceder a datos comparativos sobre el desempeño de varias universidades.

El objetivo principal de este esquema de evaluación general es ayudar a que los estudiantes tomen decisiones conscientes sobre dónde realizar sus estudios, además que provee un mecanismo de evaluación comparativo de sistemas de educación superior de todo el mundo.

En el caso del ranking regional utiliza cinco criterios básicos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. El método conserva indicadores clave de la clasificación global, como la reputación académica, la reputación del empleador y la proporción de docentes por estudiante, pero también considera un conjunto de métricas de desempeño cuidadosamente diseñadas para la región.

El Ranking QS de Universidades de América Latina de este año presenta 428 instituciones, frente a las 418 del año pasado, lo que lo convierte en el ranking latinoamericano más grande hasta el momento, y del Ecuador este año están presentes 22 Instituciones de Educación Superior y nos enorgullece ser ¡la primera universidad rankeada de la zona 3 del país!

La fortaleza de la Unach para la ponderación de este año está en la reputación académica, la percepción por parte de los empleadores, el número de Ph.D. con investigaciones de trascendencia así como también el impacto web. Agradecemos el trabajo sostenido de estudiantes, docentes, servidores, trabajadores y autoridades que permiten consolidar nuestra proyección internacional.

Mira el ranking complete en: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2023

Sigamos en movimiento.