“Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

Estableciendo nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres es crucial para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchos países del mundo”.

Con base en lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas sobre la igual de género, el 28 de enero de 2020, la carrera de Psicología Clínica, a través de la Srta. Juliette Oleas, reina de la carrera, en conjunto con el Parlamento Andino Universitario y el Movimiento Alianza Estudiantil realizaron el Primer foro académico “No más violencia de Género”.

La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Verdugo, juez de la Corte nacional de Justicia, con el tema “Acoso de Docentes a alumnos y de alumnos a docentes”. También, participó la Dra. Fernanda Yaulema, directora de la fundación “Nosotras con equidad”, que se enfocó en los tipos de violencia existentes, además, la Dra. Ana Veloz, investigadora, abogada que se enfoca en Violencia de género y representante de Colectivos Feministas, quien habló acerca de la igualdad de género hacia los Objetivos del desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.