El viernes, 03 de julio del 2020, a las 10h30, en la Sala de Concejo Universitario, funcionarios de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la Zona 3 , con el fin de sumar esfuerzos ante la emergencia sanitaria producida por el virus SARS-COV-2, a través de la ejecución del proyecto de investigación “Monitoreo de sectores con posibles infectados con el virus SARS-COV-2 y desinfección no humedad en espacios abiertos y accesorios para el control de los accesos a espacios públicos”.

Estudio realizado por un grupo de investigadores, docentes y personal administrativo de la Unach. Debido a su viabilidad el personal de Salud pública, a través del Dr. Edgar Bravo, coordinador de la Zona 3, la Dra. Paulina Vega, directora distrital Riobamba-Chambo, visitaron la institución para manifestar su interés en el desarrollo del proyecto.

Los representantes del MSP fueron recibidos por la Dra. Anita Ríos, vicerrectora administrativa, el Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Víctor García, investigador de la facultad de Ingeniería y la Dra. Carmen del Rocío Vásconez, médico de la coordinación del Sistema Integral de Salud Universitaria (SISU). La representación universitaria expuso detalles del mencionado proyecto y se discutió la integración MSP regional- Unach para trabajar de manera conjunta en pro de una mejora continua.

De esta manera, la Unach se integra y contribuye de manera directa con sus fortalezas al bienestar de la población del cantón de Riobamba.