Con un atento y cordial saludo, les comunico que, por recomendación de la Dirección Financiera, los y las estudiantes que deben realizar los pagos de las matrículas lo hagan de manera PRESENCIAL en las ventanillas de Recaudación institucional de los dos Campus universitarios. De igual manera, se ha habilitado el enlace de legalización de matrículas en el SICOA para aquellos estudiantes que no puedan realizar sus pagos de manera presencial y realicen sus pagos de manera virtual.

Podrán realizar el depósito o transferencia a la cuenta institucional del Banco de Guayaquil:

Cuenta Corriente Nro. 31028981

Código de depósito 130127.

RUC UNACH  0660001840001.

Los pagos virtuales deberán obligatoriamente registrarse a través del enlace de pagos disponible en la sección Servicios Estudiantiles del SICOA o en el enlace de legalización: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=dV4oPQIkGkCqgrACePSKQft16_TKTJRKtiBbCPRcrVFUOFdQT0hTVlhKN1JWM0lVUEk0TDhTSkpETC4u

Adicionalmente, existe la opción de acudir con el comprobante de depósito o transferencia a las ventanillas de recaudación para la emisión de la factura.

Los pagos podrán ser realizados únicamente dentro del plazo establecido en la orden de pago, para aquellos casos en los que el pago haya sido realizado por medio de transferencia desde una institución bancaria que no sea el Banco de Guayaquil, los estudiantes luego de registrado el pago, recibirán la factura en el término de hasta 4 días.

Cabe recalcar que  el Art 33 del Reglamento de Régimen Académico de las Carreras de Grado de la Universidad Nacional de Chimborazo establece:

…”Las órdenes de pago que no hayan sido canceladas en el plazo establecido serán anuladas junto con la eliminación del registro de matrícula. En caso de requerirlo el estudiante podrá volver a matricularse de manera directa únicamente dentro del plazo de matrícula extraordinaria; en el caso de que la orden de pago que se genere con la nueva matrícula no sea cancelada, aplicará la anulación y eliminación antes descritas. No se aceptarán pagos extemporáneos por concepto de matrículas ordinarias, extraordinarias y especiales…”

Para MATRICULAS ORDINARIAS los pagos podrán ser realizados como fecha máxima el 25 de marzo de 2024, si se realizan transferencias posterior a la fecha indicada no será posible la legalización, por lo que es recomendable que a partir del 25 de marzo de 2024 los pagos los realicen de manera presencial.

Además, es importante considerar el feriado de Semana Santa Decretado por la Presidencia de la República para el viernes 29 de marzo de 2024, por lo que recomendamos acudir a las ventanillas de recaudación hasta el jueves 28 de marzo de 2024 para legalizar las MATRICULAS ORDINARIAS.

Para el caso de las MATRICULAS EXTRAORDINARIAS, los depósitos o transferencias podrán ser realizados como fecha máxima 09 de abril de 2024, si se realizan transferencia posterior a la fecha indicada no será posible la legalización por lo que es recomendable a partir del 09 de abril realicen los pagos de manera presencial.

Les solicitamos considerar esta información y evitar inconvenientes con su matrícula.