MEANINGFUL BUSINESS 100 AWARD

 

Organización: One Young World
Público Objetivo: Investigadores nacionales o extranjeros con residencia en el Ecuador
Nacionalidades Elegibles: Todas
Convocatoria: Permanente
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

 

Sitio Web: https://meaningful.business/mb100/

Objetivo: Este premio celebra a los líderes y lideresas a nivel mundial que combinan ganancias y propósitos para ayudar a alcanzar los Objetivos Globales de la ONU.  El programa, que celebra a los líderes a nivel mundial que combinan ganancias y propósitos para ayudar a alcanzar los Objetivos Globales de la ONU.

El programa de premios de un año de duración, respaldado por EY y Hogan Lovells, está diseñado para ayudar a los ganadores a aumentar su impacto positivo a través de talleres personalizados, tutoría, narración de historias y oportunidades exclusivas para establecer contactos.

Compuesto por emprendedores sociales, líderes en sostenibilidad e inversores de impacto, el MB100 abarca la geografía, la industria, el rol y el tamaño de la empresa para resaltar el trabajo sobresaliente que se está realizando para resolver los problemas más importantes a los que se enfrentan en la actualidad.

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Cada líder debe tener:

  • Haber creado un impacto positivo, directo y previsto alineado con uno o más ODS en los últimos 12 meses.
  • Haber sido la fuerza impulsora detrás del producto, servicio o proyecto que combina propósito y beneficio.

Consideraciones:

  • Originalidad de la idea detrás del producto, servicio o proyecto
  • Longevidad del producto, servicio o proyecto
  • Interseccionalidad: ¿qué tan exitoso es el producto en la creación de impacto en múltiples ODS?
  • Localización: ¿el producto o servicio está ayudando a las comunidades locales a tener un mejor control de sus vidas?
  • Escalabilidad del producto, servicio o proyecto: ¿es replicable?
  • Inclusión: ¿hay un enfoque en la representación de los grupos minoritarios?
  • Colaboración: ¿ha hecho el líder el mejor uso de las competencias básicas de las diferentes partes interesadas y las ha alentado a trabajar juntas?
  • Asequibilidad: ¿qué nivel de inversión requirió el producto o servicio? (Se favorecerán productos o servicios de baja inversión y alto impacto)
  • Uso de innovación/tecnología para potenciar el producto, servicio o proyecto
  • ¿Es el líder un modelo a seguir y un campeón de negocios significativos más allá de su propia empresa?