Con el objetivo de proporcionar una plataforma de encuentro y debate académico, técnico y social, sobre los retos que presentan los estudios alrededor de las ciudades ecuatorianas y latinoamericanas, a partir de cinco ejes temáticos, así como para pasar revista al estado de la investigación en torno a: 1) Memoria y territorio; 2) Planificación, instrumentos y actores; 3) Centralidades urbanas; 4) Mujeres rurales y territorialidades; y 5) Desarrollo urbano sostenible; CIVITIC, UNACH y EPUNACH, se han propuesto llevar a cabo
el VI CONGRESO ECUATORIANO DE ESTUDIOS SOBRE LA CIUDAD -VI CEC-, en la ciudad de RIOBAMBA del 24 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2022, en la sede de UNACH.

Hasta el próximo jueves 18 de agosto de 2022, estará abierta la CONVOCATORIA A
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE PONENCIAS PARA EL VI CEC, las que posteriormente serán valoradas por cinco COMITÉS DE EVALUACIÓN coordinados por UNACH, UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR, UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS, RED DE MUJERES RURALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO, UNIVERSIDAD DE CUENCA y UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Las ponencias aceptadas se presentarán en los paneles temáticos del congreso y podrán ser publicadas en el libro RIOBAMBA 2022 de la colección CIUDADES ECUATORIANAS, que será producido por CIVITIC, UNACH y la editorial CAFÉ DE LAS CIUDADES de Argentina.

Más información: http://cecriobamba.unach.edu.ec/

VI CEC. Segundo llamado.