CONCURSO PREMIO DE CUENTOS CORTOS PEN/ROBERT J.DAU PARA ESCRITORIOS EMERGENTES

Organización: Pen America
Público Objetivo: Escritores emergentes, que hayan publicado en una revista literaria
Nacionalidades Elegibles: Todas
Convocatorias: 02 de noviembre del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://pen.submittable.com/submit

Objetivo: Esta iniciativa reconoce a doce escritores emergentes cada año por su cuento début publicado en una revista literaria, periódico o sitio web cultural. Tiene como objetivo apoyar el lanzamiento de sus carreras como escritores de ficción.

 

Premio y Beneficios: Cada uno de los doce escritores ganadores recibe un premio en efectivo de $2,000. La editorial de libros independiente Catapult publicará las doce historias ganadoras en una antología anual titulada Best Debut Short Stories. Este es The PEN America Dau Prize, que entregará un reconocimiento a las revistas literarias y los sitios web en donde se publicaron las historias originalmente.

 

Criterios de Elegibilidad

  • Editores de revistas literarias, diarios o sitios web culturales y publicadas pueden enviar las historias y haber sido publicadas en inglés. Las publicaciones pueden estar ubicadas y/o distribuirse en cualquier parte del mundo, siempre que la historia enviada se haya escrito y publicado originalmente en inglés.
  • Las publicaciones participantes incluyen revistas literarias, diarios o sitios web culturales publicados en un horario recurrente.
  • Las historias deben haber sido publicadas o próximas a publicarse en 2022.
  • Los editores de publicaciones elegibles solo pueden enviar el cuento debut de un escritor. “Debut” se define como la primera publicación absoluta de ficción del escritor en cualquier idioma. Que además, ha pasado por un proceso de revisión editorial y ha sido aceptada y publicada en un medio literario con el que el autor no está asociado académica o profesionalmente.
  • Los editores de publicaciones elegibles pueden enviar hasta cuatro historias elegibles de autores debutantes en un año de premio determinado. Las historias no pueden exceder las 12,000 palabras.
  • Los archivos de historias enviados no deben incluir el nombre de la revista u otra información de identificación.
  • Tanto el editor como el autor debut deben aceptar y firmar la declaración de elegibilidad y consentimiento del premio, que describe los derechos de serie para la próxima antología de Catapult, y cargar todos los materiales de solicitud y enviarlos en línea a través de Submittable.
  • No hay restricciones sobre la edad del candidato o sobre el estilo de trabajo.