MANIFIESTO PRIMERO DE MAYO

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO EN SU DÍA CLASICO.

Este primero de mayo rendimos un justo homenaje a los mártires de Chicago que en el año 1886 un grupo de trabajadores fueron condenados a muerte por participar en la huelga general que originó la revuelta de Haymarket. El motivo de la protesta era reducir la jornada laboral a 8 horas diarias con un día de descanso.

Hoy el trabajador ecuatoriano y la sociedad, enfrenta una dura lucha por sobrevivir bajo la situación de un sistema de salud colapsado y el riesgo del contagio del virus del COVID 19 que a su paso va dejando familias enteras desamparadas y en otros casos secuelas con daños irreversibles. Esta es una radiografía actual del país, que sumado a una catástrofe mundial no faltó la tentación del dinero y apareció con ello el mal endémico de la corrupción en todos los niveles hasta dejar la economía del país en un descalabro total.

Frente a esta crisis de valores y de recursos económicos, los trabajadores, como una fuerza organizada y con una conciencia de clase levantamos la bandera de lucha en busca de conseguir el bienestar para nuestro pueblo. Porque sabemos que nadie nos va a dar luchando por reivindicar los derechos que nos asiste.

Que Este primero de mayo sea el motivo para expresar el reconocimiento a los héroes y mártires populares y tomar su ejemplo de lucha en busca mejores días para nuestra sociedad.

Loor a las trabajadoras trabajadores y del campo, de la fábrica, emprendedores, autónomos intelectuales, honor al trabajador ecuatoriano, por su tenacidad con la que día a día entrega su vida en su apasionado trabajo.

FRATERNALMENTE EL DIRECTORIO 2021 – 2023