Laura Payán Almendros, Marina Rodríguez Pino y María Luisa Pereira Balboa, estudiantes del MASTER en Profesorado de enseñanza secundaria obligatorio y Bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad de Granada, realizaron pasantías en nuestra institución como parte de la ESTANCIA MASTER EN EL MARCO DEL PROYECTO SOLUDABLE ECUADOR, debido a la cooperación que realiza la Unach en el Proyecto Distintivo Soludable Cuba.

Ms. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa y líder del proyecto en la Unach, junto a las pasantes y docentes de la facultad de Ciencias de la Salud.

Las actividades que realizaron contemplan:

– Aprendizaje-Servicio mediante visitas a hospitales y centros de salud de la región

– Impartir un seminario en las aulas de estudiantes de auxiliar de Enfermería para el uso de materiales didácticos relacionados con la fotoprotección y promoción de la salud, y la prevención del cáncer de piel

– Visita Hospital de Colta: Atención del parto culturalmente adecuado

– Taller Simbiosis Docente UGR – UNACH.

– Elaboración de material didáctico sobre Fotoprotección

– Conformación del Grupo Académico e investigación del Grupo Soludable UGR – UNACH

Mascota del Proyecto Distintivo Soludable de la Unach

Para finalizar su estancia, el 23 de mayo de 2023, entregaron los Kits del Proyecto Soludable Ecuador a nuestras autoridades institucionales. Agradecemos su visita y esperamos continuar con esta cooperación en favor de la prevención del cáncer de piel.