La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), debido a la gestión del Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Guelph, Canadá, para registrar el interés mutuo en abrir discusiones con respecto a la promoción de vínculos académicos y áreas potenciales de colaboración entre las dos instituciones.

Comparecieron, a nombre de la Universidad de Guelph, Stuart McCook, en su calidad de asistente Vicepresidente Internacional, quien representa a dicha institución de Canadá; y por otra parte, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

Las posibles áreas de colaboración pueden incluir, entre otras:

1. a) Acuerdos de titulación conjunta, articulación, o progresión;
  2. b) Intercambios de profesores para docencia, investigación o ambos;
  3. c) Investigaciones y publicaciones conjuntas prioritariamente en soberanía alimentaria y salud animal;
  4. d) Seminarios y conferencias conjuntos;
  5. e) Profesores, personal o estudiantes graduados visitantes;
  6. f) Intercambios académicos de estudiantes;
  7. g) Saberes y lenguas ancestrales;
  8. h) Intercambio cultural
  9. i) Aplicación a Doctorados, posdoctorados y maestrías con la participación de los docentes de Guelph y la Unach.

Para llevar a cabo discusiones de conformidad con el memorando, el representante de la Unach será el Ph.D. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, por un periodo de cinco años.