La Universidad Nacional de Chimborazo se une a la 20ª Cohorte del Laboratorio de Internacionalización de ACE

Riobamba, 09 de septiembre de 2022.

En colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se unió a la cohorte No. 20 del Laboratorio de Internacionalización del Consejo Estadounidense de Educación (ACE, por sus siglas en inglés), que se inauguró ayer, 8 de septiembre de 2022, en Washington D.C. La cohorte está conformada por 12 universidades estadounidenses y ecuatorianas que, con la asesoría de ACE, recibirán orientación y guía personalizadas para alcanzar sus objetivos de internacionalización y participación global.

La cohorte trabajará de manera conjunta durante dos años, tiempo durante el cual las instituciones participantes se conectarán regularmente a través de seminarios virtuales y, de manera presencial, en dos reuniones en Washington. Las universidades establecerán contactos y alianzas y compartirán oportunidades de aprendizaje para sentar bases sólidas para su internacionalización integral.

“Continuamos cumpliendo nuestra visión: proyectarnos a nivel mundial. Es para nosotros un gran avance consolidar nuestro modelo de internacionalización, esta vez con Estados Unidos a través de la implementación del Laboratorio, junto a fraternas universidades ecuatorianas. Este será el primer paso con el país norteamericano en búsqueda de más alianzas que provean recursos humanos, tecnológicos y financieros a nuestra Universidad”, mencionó el Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D. rector de la Unach.

Desde 2003, más de 175 universidades han participado en el programa. Las instituciones en la cohorte No. 20 del Laboratorio de Internacionalización son:

• California State Polytechnic University, Pomona
  • California State University, Stanislaus
  • Denison University (Ohio)
  • FLACSO Ecuador
  • Kenyon College (Ohio)
  • Rockland Community College-SUNY
  • Southern Methodist University (Texas)
  • Universidad del Azuay (Ecuador)
  • Universidad Católica de Cuenca (Ecuador)
  • University of North Carolina, Asheville
  • Washington State University
La delegación universitaria está compuesta, en su orden por, el Ing. Patricio Villacrés Ph.D., decano de la facultad de Ingeniería; el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. rector; la Ing. Lida Barba Ph.D., vicerrectora Académica; el Ing. Santiago Cisneros, Mag., director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional. También participa el Lcdo. Daniel Álvarez, Mag., coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales.

ACE es una organización que aglutina a la comunidad de educación superior para promover políticas públicas efectivas y fomentar prácticas innovadoras y de alta calidad. Es el principal organismo de coordinación de las instituciones de educación superior de los EE.UU. y cuenta con una membresía de más de 1,700 universidades, asociaciones relacionadas y otras organizaciones en Estados Unidos y en el extranjero. ACE es la única asociación que representa a todos los tipos de instituciones de educación superior acreditadas de los EE. UU. que otorgan títulos de dos y cuatro años, públicas y privadas.

¡Unach en movimiento!