La Universidad Nacional de Chimborazo se une a la 20陋 Cohorte del Laboratorio de Internacionalizaci贸n de ACE

Riobamba, 09 de septiembre de 2022.

En colaboraci贸n con la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se uni贸 a la cohorte No. 20 del Laboratorio de Internacionalizaci贸n del Consejo Estadounidense de Educaci贸n (ACE, por sus siglas en ingl茅s), que se inaugur贸 ayer, 8 de septiembre de 2022, en Washington D.C. La cohorte est谩 conformada por 12 universidades estadounidenses y ecuatorianas que, con la asesor铆a de ACE, recibir谩n orientaci贸n y gu铆a personalizadas para alcanzar sus objetivos de internacionalizaci贸n y participaci贸n global.

La cohorte trabajar谩 de manera conjunta durante dos a帽os, tiempo durante el cual las instituciones participantes se conectar谩n regularmente a trav茅s de seminarios virtuales y, de manera presencial, en dos reuniones en Washington. Las universidades establecer谩n contactos y alianzas y compartir谩n oportunidades de aprendizaje para sentar bases s贸lidas para su internacionalizaci贸n integral.

鈥淐ontinuamos cumpliendo nuestra visi贸n: proyectarnos a nivel mundial. Es para nosotros un gran avance consolidar nuestro modelo de internacionalizaci贸n, esta vez con Estados Unidos a trav茅s de la implementaci贸n del Laboratorio, junto a fraternas universidades ecuatorianas. Este ser谩 el primer paso con el pa铆s norteamericano en b煤squeda de m谩s alianzas que provean recursos humanos, tecnol贸gicos y financieros a nuestra Universidad鈥, mencion贸 el Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D. rector de la Unach.

Desde 2003, m谩s de 175 universidades han participado en el programa. Las instituciones en la cohorte No. 20 del Laboratorio de Internacionalizaci贸n son:

• California State Polytechnic University, Pomona
  • California State University, Stanislaus
  • Denison University (Ohio)
  • FLACSO Ecuador
  • Kenyon College (Ohio)
  • Rockland Community College-SUNY
  • Southern Methodist University (Texas)
  • Universidad del Azuay (Ecuador)
  • Universidad Cat贸lica de Cuenca (Ecuador)
  • University of North Carolina, Asheville
  • Washington State University
La delegaci贸n universitaria est谩 compuesta, en su orden por, el Ing. Patricio Villacr茅s Ph.D., decano de la facultad de Ingenier铆a; el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. rector; la Ing. Lida Barba Ph.D., vicerrectora Acad茅mica; el Ing. Santiago Cisneros, Mag., director de Evaluaci贸n para el Aseguramiento de la Calidad Institucional. Tambi茅n participa el Lcdo. Daniel 脕lvarez, Mag., coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales.

ACE es una organizaci贸n que aglutina a la comunidad de educaci贸n superior para promover pol铆ticas p煤blicas efectivas y fomentar pr谩cticas innovadoras y de alta calidad. Es el principal organismo de coordinaci贸n de las instituciones de educaci贸n superior de los EE.UU. y cuenta con una membres铆a de m谩s de 1,700 universidades, asociaciones relacionadas y otras organizaciones en Estados Unidos y en el extranjero. ACE es la 煤nica asociaci贸n que representa a todos los tipos de instituciones de educaci贸n superior acreditadas de los EE. UU. que otorgan t铆tulos de dos y cuatro a帽os, p煤blicas y privadas.

隆Unach en movimiento!