El martes 11 de abril de 2023, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se reunió con el docente y los estudiantes de intercambio que aplicaron a la “Convocatoria Movilidad Estudiantil CRISCOS 2022”, para darles la bienvenida, agradecerles por escoger la Unach para realizar su becaria y desearles éxitos durante su estancia en la Institución.

Heberth Loa y Mónica Salas son estudiantes de Perú que aplicaron al Programa de Movilidad Estudiantil (PME) y estarán en la Unach durante el periodo académico que finaliza en agosto. Heberth es estudiante de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas y Mónica es estudiante de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes. En el caso del docente en Ciencias del Deporte, Víctor Nuñez, proveniente de la Universidad Autónomo de Asunción en Paraguay, realizará intercambio académico durante una semana con la participación en talleres y otras actividades. 

Heberth Loa, estudiante de Perú

El estudiante Heberth Loa, contó: “elegí esta universidad por el ranking que tiene, además, considero que se asemeja a la política nacional de las universidades del Perú (…) mi expectativa es conocer a fondo la universidad y a la cultura ecuatoriana”. Asimismo, Mónica comentó que busca enriquecer sus conocimientos con esta nueva experiencia.  

Mónica Salas, estudiante de Perú

Por otra parte, Víctor Núñez, hizo una invitación a todos los docentes para que puedan asistir, y conocer más de la academia, investigación, docencia, y proyectos que ofrece la Universidad Nacional de Chimborazo.   

Daniel Álvarez, coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unach, junto a Víctor Nuñez, docente de Paraguay.

En mayo del 2017, la Unach es aceptada como integrante del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes. 

De CRISCOS nace el PME, que tiene como principal finalidad facilitar a los estudiantes de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de la contribución de la integración regional. 

 

También te puede interesar: CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTIL CRISCOS 2023 2S

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *