Los estudiantes de quinto y sexto semestre de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizaron un taller teórico práctico de prótesis parcial fija y prótesis total, con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

El Dr. Manuel León, docente de la carrera de Odontología, mencionó que “el taller estuvo enfocado en que los alumnos de la carrera, con base en la experiencia de los expositores, aprendan, conozcan nuevas técnicas y sobre tecnología para poder tener éxito en la colocación de una prótesis parcial fija y prótesis total”. 

El taller se realizó los días 29 y 30 de junio del 2023, y sus expositores que participaron fueron: 

  • Dr. Andrés Celi, con el tema “Aislamiento para procedimientos adhesivos en rehabilitación oral”. 
  • Dr. Andrés Cabezas, expuso: “Forma de convivencia en preparaciones dentales para prótesis fija”. 
  • Dr. Gabriel Buenaño sobre: “Odontología comercial, fotografía como herramienta de ventas”. 
  • Dr. Juan Pablo del Valle participó con el tema “Prótesis total de lo analógico a lo digital”.    

El taller teórico práctico se realizó con el objetivo de brindar la oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno controlado. Los estudiantes pudieron aprender y practicar las técnicas necesarias para colocar prótesis parciales fijas y prótesis totales, utilizando modelos y materiales dentales específicos. 

De igual forma, desarrollaron habilidades manuales para mejorar sus destrezas mediante la manipulación de instrumentos y materiales dentales. A medida que los estudiantes adquieren experiencia práctica, su habilidad manual se perfecciona y su capacidad para realizar prótesis se vuelve más eficiente. 

La aplicación de conocimiento sobre materiales y técnicas permite que se familiaricen con los implementos que se necesitan para trabajar con prótesis parciales fijas y prótesis totales. También, se exploran diversas técnicas, como la toma de impresiones, la elaboración de modelos, la selección de colores y la cementación de las prótesis.  

Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer casos prácticos, a través de los exponentes, y aprender de esas experiencias. Dentro de la carrera de Odontología, la actualización de conocimientos es vital para la formación académica y los talleres teórico-prácticos ofrecen la oportunidad de mantenerse actualizado sobre los avances más recientes en prótesis dentales. Los participantes aprendieron sobre materiales, técnicas y tecnologías que pueden mejorar la calidad y la estética de las prótesis. 

 

 También te puede interesar: Imposición de mandiles a estudiantes de Odontología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *