CRONOGRAMA MARZO 2020  

 

Estimados señores(as) docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo:

Reciban un atento y cordial saludo, a la vez que nos permitimos informar a ustedes, que el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección Académica, realizarán las JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO – MARZO 2020

Los eventos de capacitación se desarrollarán de acuerdo al cronograma publicado en la Página Web Institucional donde constan los cursos en los cuales podrán inscribirse A TRAVÉS DEL SICOA, desde el martes 03 de marzo de 2020.

El curso general “APLICACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE”, varios niveles, se desarrollará en la semana del 9 al 13 de marzo de 2020 y los cursos específicos se desarrollarán del 16 al 20 de marzo de 2020.

Previo a la inscripción, tomar en cuenta lo siguiente:

  • Identificar a quien va dirigido cada curso.
  • Inscribirse en el curso de acuerdo a la Carrera a la que pertenece (los cupos se cierran automáticamente al completar el número disponible).
  • Justificar en el caso de que no pueda asistir, para saber que existen cupos vacantes.

Nota importante: De presentarse algún inconveniente al momento de la inscripción, favor acercarse a la Dirección Académica, ubicada en el Campus “Ms.C. Edison Riera Rodríguez”, edifico administrativo, último piso.

Es importante señalar también que mediante Resolución No. 0046-CU-12-02-2020, se han aprobado las siguientes directrices dentro de los eventos de capacitación:

  • La aprobación a los eventos de capacitación, será con un porcentaje mínimo de 80% de asistencia y una nota mínima de 8/10.
  • Que, el personal académico titular deberá obligatoriamente inscribirse a través del SICOA, asistir, y aprobar mínimo un curso de capacitación ofertado por la Dirección Académica, en cada Jornada de capacitación, realizada en los meses de marzo y septiembre. (asistir y aprobar mínimo un curso en marzo y uno en septiembre); sin embargo, si se ofertarán cursos fuera de los meses de las Jornadas de Capacitación y el personal académico se inscribe, están obligados a asistir y aprobar el mismo.
  • Que, el personal académico no titular que voluntariamente se inscriba a través del SICOA, a un curso de capacitación ofertado por esta Dirección, está obligado asistir y aprobar el mismo.

De manera general en cuanto al desarrollo del curso, tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los cursos son de aprobación, para ello deberán cumplir con las actividades y evaluaciones programadas por los respectivos Facilitadores.
  • El registro de asistencia se realizará diariamente (entrada y salida) y existirán controles de asistencia en horarios aleatorios.
  • Ningún profesor podrá integrarse de manera informal y firmar al final con bolígrafo su asistencia sin que conste en nómina; en virtud de lo expuesto en el Oficio No. 0176-V.-Académico-UNCH-2018 de fecha 23 de enero de 2018, suscrito por la señora Vicerrectora Académica donde textualmente indica; “Debo comunicar que los registros de asistencia deben constar en un solo formato impreso y no de la forma en que se está llevando con bolígrafo, eso hace suponer  que los participantes firman después su asistencia o se igualan en las firmas sin haber participado”. “Por lo dicho y para la próxima legalización de certificados solo se firmará los documentos de los docentes que consten en la nómina de asistencia”.
  • Por ningún motivo se permitirá firmar los registros de asistencia después de que el coordinador haya pasado para su respectivo registro por el aula de clase o que el facilitador haya tomado asistencia.
  • Si tuvo que ausentarse o no pudo asistir al curso favor justificar en el lapso de 24 horas con oficios dirigido al Director Académico.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente,

 

 

 

 

Ph.D. Ángela Calderón T.                                            Ing. Danny Velasco Silva

VICERRECTORA ACADÉMICA                                          DIRECTOR ACADÉMICO