El Viceerectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado hace la cordial invitación a la presentación virtual de la producción científica de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas con sus dos libros:

SECTOR TURÍSTICO Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA ECUATORIANA

En el presente libro se hace un análisis del sector turístico del Ecuador, esta actividad es una de las de mayor impulso en el ámbito económico que ha recibido en las últimas décadas, esto se evidencia por el nivel de empleo e ingresos que ha generado, siendo fundamental para el desarrollo y el bienestar de los países. En los últimos 20 años el turismo ha tenido un crecimiento sostenido por lo que es importante determinar el impacto de este sector en la actividad económica, para lo cual se detallan distintas características e indicadores que hacen referencia al desarrollo de esta industria.

LA MIGRACIÓN VENEZOLANA EN RIOBAMBA – ECUADOR

Esta investigación deriva del proyecto de investigación titulado: “Caracterización del colectivo de origen venezolano residente en la provincia de Chimborazo. Análisis de los procesos de integración e inserción y propuesta de recomendaciones para la intervención social”. Se trata de un trabajo conjunto, entre la Universidad del País Vasco-España y la Universidad Nacional de Chimborazo, iniciado en febrero de 2019.

La presente investigación se centra en el colectivo de origen venezolano residente en Ecuador – concretamente en la provincia de Chimborazo-, que además muestra unos rasgos que la han hecho convertirse en la más relevante en términos cuantitativos; pero también con respecto al impacto social y mediático.

Para ingresar pulse sobre este enlace