La Embajada de Francia en el Ecuador lanza la convocatoria 2021 para becas de cobertura social para apoyar la movilidad de estudiantes internacionales no-europeos en Francia.

1. Condiciones para aplicar
  2. Residir en Ecuador
  3. No tener una nacionalidad europea
  4. Estar admitido en / ser elegible a una formación nacional de licenciatura o maestría implementada por una institución de educación superior francesa dependiente del Ministerio de Educación Superior, de Investigación y de Innovación francés; o estar admitido en un programa de máster Erasmus Mundus.
  5. La movilidad debe empezar en septiembre u octubre del 2021 por un mínimo de 4 meses de estancia en Francia.

1. Lo que incluye la beca
  1. La exoneración de los gastos de matrícula (únicamente “frais d’inscription”, los “frais de formation” no están cubiertos por la beca)
  2. La inscripción al seguro de salud público francés + un rembolso parcial del seguro de salud complementario francés
  3. La exoneración de la Contribution de Vie Etudiante et de Campus (CVEC)
  4. El estatus de becario del gobierno francés
  5. Un acceso prioritario a las residencias universitarias (según los cupos disponibles – no garantizado).
  6. La exención del costo de la visa.

Algunas becas pueden incluir el costo del boleto de avión ida y vuelta entre Ecuador y Francia. Los candidatos serán notificados al ser seleccionados.

La beca de cobertura social cubre el estudiante únicamente para la duración de la formación en Francia.

1. Envío del expediente de candidatura
  1. El expediente debe incluir los documentos siguientes:
  2. Hoja de vida (1 página max.)
  3. Carta de motivación (motivación académica: justificación de los estudios en Francia ; y motivación económica : por qué solicita la beca de cobertura social)
  4. Prueba de candidatura a una formación de licenciatura o de maestría implementada por una institución de educación superior francesa (1) ; o la carta de admisión de la universidad francesa/institución francesa de educación superior.
  5. En caso de hacer la movilidad en el marco de un programa de su universidad ecuatoriana de origen, un documento oficial de su universidad en el que se indican las fechas exactas de inicio y de fin de su movilidad
  6. Una copia del pasaporte
  7. Un certificado de idioma (francés o inglés, según el idioma de la formación a seguir en Francia)
  8. Los candidatos deben enviar su expediente por correo electrónico al Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Ecuador: quito-amba@diplomatie.gouv.fr

1. Fecha límite de envío de las aplicaciones: el 4 de junio de 2021
  • La beca se confirmará cuando el candidato seleccionado pueda presentar una carta de admisión de la universidad/institución de enseñanza superior francesa.

1. CONTACTOS

scac.quito-amba@diplomatie.gouv.fr