El Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, en conjunto con la Dirección de Investigación invitan a estudiantes, docentes, trabajadores, empleados y autoridades a la presentación de la producción científica universitaria.

Facultad: Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías.
Fecha: Jueves 16 de junio de 2022
Hora: 15h00
Enlace de acceso: https://cedia.zoom.us/j/88227975457

Es importante recordar que la Dirección de Investigación tiene como misión conformar una comunidad académica-científica de la Universidad Nacional de Chimborazo destinada a desarrollar actividades de I+D+i que constituyan un aporte para el desarrollo sostenible de la colectividad con calidad y responsabilidad social; y entre sus objetivos están promover la publicación de artículos científicos y técnicos en revistas internacionales, nacionales o institucionales.

Más información: http://investigacion.unach.edu.ec/libros.php

 

La obra intitulada, “Educación Superior: Encuentro y Desencuentro Epistémico Intercultural” de los autores: Rómulo Arteño Ramos, Luis Pérez Chávez, Carmen León Ortiz y Juan Illicachi Guzñay, tiene como propósito la búsqueda de respuestas en la atención a la diversidad cultural que día a día se constata en las aulas universitarias.

El equipo investigador multidisciplinario e interdisciplinario (antropólogo, geógrafo, historiadora y matemático), plantea una educación intercultural tomando en cuenta la tensión epistemológica entre las epistemes indígenas y escolares. Las experiencias acumuladas como docentes de profesión, en educación superior, las han plasmado en este libro, pues, es la educación la responsable de abrir las mentes y proponer claridad y desafíos que mejoren el nivel de vida de las sociedades.

 

 

El libro “Didáctica de Ciencias Naturales” cuyo autor es el Dr. Jesús Estrada García pretende ayudar a los docentes en sus tareas de planificación, planteamiento de estrategias y evaluación de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dicha obra es una reflexión del camino recorrido en la docencia, que ha proporcionado satisfacciones académicas; sigue la línea de la teoría del conocimiento, relaciona posturas epistemológicas del paradigma de la complejidad con rutas a la investigación inter y transdisciplinar.

La obra presenta aquellos aspectos que el autor consideran relevantes en la enseñanza de las Ciencias Naturales para ayudar a modificar, enriquecer o ampliar la práctica docente.