AL- INVEST VERDE: SUBVENCIONES PARA CRECIMIENTO SOSTENIBLE

 

Organización:

 

AL-INVEST Programa de la Unión Europea

 

Líneas de Investigación:                      Crecimiento sostenible y la creación de empleo.
 

Fechas Clave:

Cierre Convocatoria: 27 de junio 2022
Contacto: Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://alinvest-verde.eu/news-duplicate-848-1/

Objetivo: Al-INVEST Verde es un proyecto financiado por la Unión Europea. Tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo. Los objetivos específicos son movilizar el conocimiento y la inversión mediante la construcción de alianzas entre cámaras y asociaciones latinoamericanas y europeas.

AL-INVEST tiene una historia de 26 años y es el sexto programa de este tipo. Promueve además la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en recursos y circulares. El programa se basa principalmente en 3 componentes:

  1. Proyectos de asociación innovadores para la transición verde de las PYMES
  2. Asistencia técnica al sector público
  3. Derechos de propiedad intelectual

Modalidad y requisitos: Es obligatorio presentar las propuestas en alianza entre instituciones y organizaciones empresariales de Latam y de la UE, incluyendo las que representan intereses europeos en Latam. Los proyectos deben tener una duración entre 20 y 30 meses. Tienen que ser innovadores e integrales con amplio efecto multiplicador entre pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se busca escalabilidad y la creación de sinergias con otros proyectos e iniciativas a nivel local, nacional, regional o sectorial.

Países LATAM Elegibles: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, El Salvador.

Financiamiento: Se otorgará un total de 10 millones de euros:

  • 6 millones de euros para sistemas agroalimentarios y cadenas de valor sostenibles y libres de deforestación.
  • 4 millones de euros para apoyar la transición hacia modelos de negocio bajos en carbono, eficientes en el uso de los recursos y circulares

Sin embargo, cada proyecto puede obtener entre 250,000 y 300,000, hasta un máximo del 80% de los gastos.