El 03 de mayo de 2023, la Comunidad Académica Microsoft D’Soft.Net de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inauguró el evento INNOVA SOFT 5ta edición, organizado con el apoyo de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información (TICS). Esta edición contempla Ciclos de Conferencias con ponentes nacionales e internacionales expertos en diferentes áreas del conocimiento tecnológico en tendencia, talleres para capacitar y fomentar el aprendizaje de todos los participantes y un concurso de Proyectos Innovadores.  

Comunidad Académica Microsoft D’Soft.Net

El Dr. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería, manifestó que, “estas actividades buscan disminuir las brechas tecnológicas, digitales, y principalmente las sociales (…) esta iniciativa tiene panelistas de talla nacional e internacional, en un evento que se llevará a cabo hasta el viernes 05 de mayo”.  

Dr. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería.

En el evento de inauguración estuvo presente el Ing. Paúl Gallegos, director de Gestión de Tecnologías de la Información del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba 2023-2027, quien se comprometió a apoyar a la Institución en los procesos de innovación. 

Carlos Campoverde, líder de Comunidad Académica Microsoft D´Soft y estudiante de la Unach, destacó la importancia de estos proyectos como espacios para desarrollar actitudes que les ayudan a fortalecer sus conocimientos y su aplicación en un futuro en el ámbito laboral. Son 25 miembros de la Comunidad, que trabajan para fomentar la participación en el ámbito tecnológico. 

Carlos Campoverde, líder de Comunidad Académica Microsoft D´Soft

Por otra parte, el Gerente General de la Empresa Encuba, CEO David Cuasapas, agradeció a las autoridades por la oportunidad de que el personal de la empresa comparta su conocimiento técnico, en beneficio a los estudiantes y la comunidad universitaria.  

Para finalizar, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D, rector de la institución, dio por inaugurado el evento, resaltando la importancia de implementar nuevos proyectos tecnológicos en la Universidad, desde la base de la investigación científica. 

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D, rector de la Unach

El concurso de Proyectos Innovadores se realiza para promover el emprendimiento en las y los estudiantes universitarios, se contará con jurados externos que valorarán la idea y plan de negocio. Además, se premiará con capitales semilla a los tres mejores proyectos. 

Revista informativa del evento

Registro para el Concurso

También te puede interesar: ¡Estudiante de la Unach representará al Ecuador!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *