El 11 de junio de 2018, las autoridades de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentaron un informe de la gestión administrativa, académica, investigativa y de vinculación, al cumplir un año en funciones, detallando los objetivos, las metas, los proyectos y actividades desarrollados, para implementar una formación de calidad.

Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, rinde cuentas ante la comunidad universitaria de Ingeniería

El Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, en el ámbito de la investigación destacó la creación de la revista científica NovaSinergia, que tiene como fin la difusión de la producción científica de los docentes y estudiantes, los cuales han desarrollado “investigaciones de alto impacto, en los cuartiles más altos y tenemos la oportunidad de que los profesionales de nuestra facultad puedan publicar en la revista o en libros y capítulos de libros”.

El decano también informó que se ha profundizado la acción de la facultad en el eje de vinculación, integrando la docencia e investigación a los seis proyectos de intervención en áreas sociales de Chimborazo, como el “Fortalecimiento de la Gestión Institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la Provincia de Chimborazo” y el “Fortalecimiento del Desarrollo Humano en el Cantón Chambo”, entre otros.

La investigación y vinculación se han convertido en actividades de trabajo diario

La gestión académica se basó en la autoevaluación de carreras, preparando cada una de las especialidades para la acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, gracias a la puesta en marcha del Proyecto de Evaluación de la Facultad de Ingeniería. Mientras que dentro del ámbito administrativo se mejoraron los ambientes de los docentes y grupos de investigación, que también constituyen indicadores de acreditación.

Entre los logros alcanzados en el lapso de un año, la primera autoridad de la facultad enfatizó en la implementación del Proyecto Poncho 2017, la ponencia en el Congreso Internacional de Alimentos, Ciencia y Tecnología INCOTS 2017, la obtención del segundo lugar en el V Concurso Nacional de Hormigones y la participación en el Concurso Internacional de Hormigones “ACI EGG Protection Devise Competition”.

Los logros alcanzados por la Facultad demuestran los avances logrados en el último período de gestión

Estas acciones conjuntas, realizadas en equipos de trabajo conformados por autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, han generado procesos de integración entre la Academia, los sectores sociales, productivos, e institucionales de la Zona 3, permitiendo que se creen iniciativas de cooperación y desarrollo, prácticas preprofesionales y pasantías de servicio a la comunidad.