El 1 de noviembre de 2022, la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmó una Carta compromiso de cooperación para el desarrollo institucional con el Fideicomiso Fondo de páramos Tungurahua y lucha contra la pobreza (FMPLP). 

El Ing. César Cisneros, director de la carrera de Ingeniería Ambiental y el Ing. Gerardo Nicola, secretario del FMPLPT

La suscripción del documento tiene por objeto instrumentar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades entre la carrera de ingeniería ambiental de la Unach, y el Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza (FMPLPT), con el propósito de: aunar esfuerzos que permitan impulsar la investigación, el desarrollo humano y profesional, así como otras actividades que conlleven al fortalecimiento de las instituciones representadas por los firmantes, mediante prácticas preprofesionales, pasantías, proyectos de vinculación con la sociedad, proyectos de investigación y eventos académicos. 

El Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza (FMPLPT), es un mecanismo financiero provincial, diseñado para apoyar en el largo plazo: la protección, restauración y conservación del ecosistema páramo; y, al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades indígenas y campesinas que habitan junto a él. Su finalidad es financiar programas y/o planes de manejo de páramo para la conservación, protección, preservación y recuperación de este ecosistema; de tal manera, que contribuyan al mejoramiento en cantidad y calidad del agua en las fuentes hídricas de las cuencas de los ríos de Ambato y Pastaza, y de todas las cuencas y microcuencas de la provincia de Tungurahua.

Por parte del FMLPT firmó la Carta compromiso el Ing. Gerardo Nicola, secretario y por la carrera de Ingeniería Ambiental, el Ing. César Cisneros, en su calidad de director. Al evento asistió la Dra. Lorena Molina, subdecana de la facultad de Ingeniería, Directores de Carreras de la Facultad, la Ing. Soledad Romero, directora de Gestión de Higiene del Municipio de Riobamba, delegados de la Prefectura de Tungurahua y de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato. 

 

También te puede interesar:  Carrera de Ingeniería Ambiental

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *