El jueves, 12 de octubre de 2023, el Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en representación de docentes, estudiantes y servidores, declaró al Dr. Felipe Burbano de Lara Correa, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO – Ecuador, huésped ilustre de la institución.

La Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica de la Unach, brindó las palabras de bienvenida y dio a conocer los logros alcanzados por la universidad como rankings y proceso de acreditación; además el número de Carreras y Facultades.

A través de un testimonio, en ocasión de su visita, se destacó su acrisolada e intachable experiencia profesional, así como el aporte científico y académico en el sistema de educación superior de Ecuador y América Latina.

El Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, realizó la entrega del Testimonio al Dr. Felipe Burbano de Lara, director de Flacso Ecuador.

Felipe Burbano de Lara, es Doctor por la Universidad de Salamanca y ex miembro del Área de Ciencia Política, se ha destacado por su trabajo investigativo en política, antropología y sociología, aportando significativamente a la reflexión académica en Ecuador y Latinoamérica. Su accionar como columnista en el Diario Eloy y El Universo ha permitido mayor compresión de la realidad política, social y económica de nuestro país y la región. Es profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador, donde desde el 2020 ejerce como director.

Visitó la Unach porque FLACSO Ecuador obtuvo el premio en la categoría Educación en la Primera edición de los Premios Impulso, organizado por la carrera de Economía, donde se reconoce y celebra los esfuerzos de personas, empresas privadas, instituciones públicas y sin fines de lucro, quienes, a través de su gestión, han logrado un impacto positivo en la colectividad.