El 3 de marzo de 2023, la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) desarrolló el taller teórico práctico “Evaluación y manejo de Lesiones tendinosas en el deporte”, dictado por el Máster Edison Logroño, fisioterapeuta destacado en el área, con el fin de fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes en la evaluación y tratamiento de lesiones deportivas.

Taller teórico práctico “Evaluación y manejo de Lesiones tendinosas en el deporte”

En el marco del taller, se realizó la presentación y entrega de las cuatro nuevas camillas que la Unach adquirió para el laboratorio de la carrera. Estas herramientas son de terapia manual, de tres y cinco cuerpos, que se enfocan en la mejora de la postura y la manipulación. El modelo de dos camillas es de seis secciones, poseen una sección dividida para los pies, equipadas con dos motores para ajuste eléctrico de la altura y control de la sección media. Ambas secciones de los pies pueden ser ajustadas de forma independiente, usando soportes de resortes de gas. Este modelo ofrece al usuario las máximas posibilidades de terapia.

 

Estudiantes con las camillas de seis secciones
Docentes de la carrera de Fisioterapia junto al Dr. Vinicio Caiza, director de la carrera y el Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud.

Las otras dos camillas son de cinco secciones y están equipadas con altura ajustable mediante motor y una sección media controlada por motor igualmente. Las camillas consisten en una parte para la cabeza de tres secciones con un orificio nasal para la cara, secciones lumbares y de pies. La parte de la cabeza es controlada mediante un soporte de resorte de gas.

Estudiantes con las camillas de cinco secciones

Con estas camillas hidráulicas, se podrá tener la altura regulable tanto del paciente como del terapeuta para una mejor movilización y atención. Con la renovación del Laboratorio de Fisioterapia, a través de la adquisición de las camillas, se espera que las y los estudiantes fomenten su proceso de enseñanza – aprendizaje en un espacio con tecnología que les permitirá dar respuesta a las demandas actuales.

 

También te puede interesar: Maestría en FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *