CONVOCATORIA EXPRETISE FRANCE 2023

 

Organización: Expertise France
Público Objetivo: Investigadores y técnicos de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: 15 de marzo de 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://expertisefrance.fr/
Inscripciones: https://www.marches-publics.gouv.fr/?page=Entreprise.EntrepriseAdvancedSearch&AllCons&id=2235241&orgAcronyme=s2d

 

Objetivo: Tiene como propósito brindar un “Apoyo para fortalecer los intercambios de experiencia y la cooperación respecto al uso, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el área amazónica fronteriza entre Colombia, Ecuador y Perú”.

 

Antecedentes

 Expertise France (expertisefrance.fr) es la agencia pública de cooperación técnica internacional. La agencia atiende las necesidades de asesoría técnica de países socios en los principales ámbitos de la acción pública: gobernanza democrática y financiera, seguridad, desarrollo sostenible y desarrollo humano. Por su acción en el terreno contribuye a los objetivos de solidaridad y de influencia de la política de desarrollo francesa y europea.

 

Con un volumen de actividad de 324 millones de euros, Expertise France (EF) interviene en más de 100 países y maneja más de 350 proyectos. Expertise France tiene más de 550 empleados en la sede en París y más de 600 socios en el mundo.

 

Desde el 1º de enero de 2022, Expertise France es una filial del Grupo Agencia francesa de desarrollo (AFD).

 

En América latina, Expertise France interviene en mayoría con proyectos o programas regionales. En octubre de 2018, se abrió la primera oficina de Expertise France en Bogotá, Colombia. Tiene como objetivo principal la implementación del programa EUROCLIMA+ financiado por la Unión Europea.

 

 De la Convocatoria

La convocatoria presente esta lanzada en el marco de la asistencia técnica proporcionada por Expertise France de manera conjunta a los Ministerios de Ambiente de Colombia, Ecuador y Perú en el marco del Programa EUROCLIMA+.

 

Tiene como propósito brindar un “Apoyo para el empoderamiento de los pueblos indígenas y comunidades rurales sobre los mecanismos de protección de conocimientos tradicionales asociados a la biodiversidad y los recursos genéticos, y distribución justa y equitativa de los beneficios que se deriven de su uso en Colombia, Ecuador y Perú”.

 

La fecha límite para presentar ofertas es el 15 de marzo de 2023.

 

El monto máximo de la convocatoria es de € 115,000€.

A través del siguiente enlace hacia la plataforma PLACE podrá descargar todos los documentos relacionados con esta convocatoria: https://www.marches-publics.gouv.fr/?page=Entreprise.EntrepriseAdvancedSearch&AllCons&id=2235241&orgAcronyme=s2d

 

Es importante resaltar que todos los intercambios entre Expertise France y los oferentes en el marco de esta convocatoria (por ejemplo, solicitud de aclaración o de apoyo), así como la presentación de las ofertas se realizarán únicamente a través de la plataforma PLACE.

 

En caso de dudas o consultas en cuanto al manejo de la plataforma PLACE que no hayan sido resueltas gracias a la “Guía del usuario_Plataforma PLACE” (disponible también aquí: https://euroclimaef-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/ef2_euroclimaef_onmicrosoft_com/Efj2iocsaxJBpWeWSZeD7YcBRfiMfhZBpxhKMIsKxE96Kg?e=VBXTFj), se podrá contactar a Expertise France a través de estos dos correos: quentin.deroo@expertisefrance.fr y ana-maria.cifuentes@expertisefrance.fr

 

 

Es importante resaltar que todos los intercambios entre Expertise France y los oferentes en el marco de esta convocatoria (por ejemplo, solicitud de aclaración o de apoyo), así como la presentación de las ofertas se realizarán únicamente a través de la plataforma PLACE.

 

En caso de dudas o consultas en cuanto al manejo de la plataforma PLACE que no hayan sido resueltas gracias a la “Guía del usuario_Plataforma PLACE” (disponible también aquí: https://euroclimaef-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/ef2_euroclimaef_onmicrosoft_com/Efj2iocsaxJBpWeWSZeD7YcBRfiMfhZBpxhKMIsKxE96Kg?e=VBXTFj), se podrá contactar a Expertise France a través de estos dos correos: quentin.deroo@expertisefrance.fr y ana-maria.cifuentes@expertisefrance.fr.