FINANCIAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN DE BIENES CULTURALES

Organización: The Sumitomo Foundation
Líneas de Investigación: Bienes culturales, medio ambiente y ciencias básicas.
Vigencia: 30 noviembre del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: http://www.sumitomo.or.jp/e/kaigai/outside.htm

Objetivo: The Sumitomo Foundation es una organización sin fines de lucro, creada por el Grupo Empresarial  Sumitomo de Japón Busca contribuir al mejoramiento de la sociedad humana mediante donaciones a proyectos para la protección, preservación y restauración de bienes culturales dentro y fuera de Japón. También financia proyectos de investigación ambiental y proyectos de investigación de ciencias básicas.

Criterios de elegibilidad: La selección de solicitudes será realizada por el comité de selección de la fundación para proyectos de protección, preservación y restauración de bienes culturales fuera de Japón.

Pueden postular iniciativas personas naturales, en grupo u organizaciones en el campo de las ciencias sociales o humanidades. No se financian iniciativas de entidades con ánimo de lucro, como tampoco individuos dueños de bienes culturales o que las tienen para uso privado únicamente.

Los siguientes no son elegibles:

• Corporaciones con fines de lucro,
  • Personas que poseen bienes culturales con fines de lucro o cuyos bienes culturales son para uso privado únicamente.

Otra información relevante

Presupuesto de la donación: 35 millones de yenes en total. Se seleccionarán 15 proyectos aproximadamente.

Beca especial: 20 millones de yenes para conmemorar el 30 aniversario de la Fundación, además de la donación para proyectos de protección, preservación y restauración de bienes culturales en Japón y otros lugares.