El 11 de octubre de 2018, la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), inauguró el período académico octubre de 2018 a febrero de 2019, con la presencia de las autoridades universitarias, personal administrativo, docentes y estudiantes, congregados para conocer las perspectivas y retos que plantea la educación superior y la sociedad ecuatoriana.

Docentes y estudiantes se reunieron para inaugurar el nuevo período académico

Además, se presentó el perfil del flamante subdecano de Educación, Ph.D. Gonzalo Pomboza Funes, quien manifestó que se pone a las órdenes de la comunidad universitaria y les motivó a trabajar en equipo como apoyo a su gestión, pues “si algo estamos realizando en forma no adecuada, dígannoslo a tiempo para corregirlo, si algo observan que puede ser mejorado, las puertas están abiertas, para que lleguen a dialogar sobre las inquietudes”.

Ph.D. Gonzalo Pomboza Funes, subdecano de Educación

Por su parte, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, inauguró el año académico saludando a todos sus colegas de la facultad, invitándoles “a dar lo mejor de nosotros y que ustedes se conviertan en los observadores de nuestra gestión, hablando por ejemplo del nuevo edificio de Ciencias de la Educación, en el cual hemos logrado un ahorro de seiscientos mil dólares y la obra tiene certificación presupuestaria, les pido estar pendientes y apoyarnos para que este proceso contractual tenga éxito”.

Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach

El evento fue propicio para la firma del convenio de cooperación para que los estudiantes de todas las carreras de la facultad realicen sus prácticas preprofesionales de formación académica, en las instituciones educativas de la Coordinación Zonal de Educación Zona 3, lo que permitirá a los universitarios involucrarse en el sistema de educación local desde los primeros niveles de estudio.

Rector de la Unach firma el convenio con la Coordinación de Educación