Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) obtuvieron una beca en el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes y del cual, la Unach forma parte desde el 2017.

Mediante el PME de CRISCOS, se pretende facilitar a las y los estudiantes la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución de la integración regional. En la convocatoria 46, resultaron favorecidos Lorena Naranjo y José Zúñiga de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas; y Clara Villa y Kevin Insuaste de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Los cuatro empezarán su estancia en agosto.  

  

Lorena Naranjo Enríquez, estudiante de Quinto semestre de la carrera de Derecho, viajará a Perú a cursar el Sexto semestre en la Universidad Andina Cusco. Lorena manifestó que ya se encuentra conociendo más sobre la cultura de Perú y se siente optimista por la oportunidad que se le ha presentado.  

 

El destino de Clara Villa, estudiante de la carrera de Educación Inicial, será Argentina donde cursará el Séptimo semestre en la Universidad de San Luis; destacó que lo toma con mucho entusiasmo la oportunidad de viajar a otro país y recomienda a todos los estudiantes que se animen a postular por una beca CRISCOS.

 

Kevin Insuaste Vaca, estudiante de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, viajará a la Universidad Tarapacá en Chile. “Me siento feliz de haber sido aceptado para la beca y agradezco las facilidades que recibí por parte de Universidad Nacional de Chimborazo, a través de la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales, en todos los trámites que requerían accesoria oportuna y eficaz, así fue fácil completar todos los requerimientos. De igual manera, invito todos los estudiantes de la Unach a que se dediquen a estudiar para que tengan un buen promedio y puedan aplicar a una beca”, acotó Kevin. 

José Zúñiga Maldonado, estudiante de Séptimo semestre de la carrera de Comunicación, viajará a Argentina. Indicó que “el esfuerzo y dedicación estudiantil es el resultado por el que hemos sido acreedores a esta grandiosa oportunidad, en mi caso en la Universidad de San Luis en Argentina”. 

Logros significativos y una gran oportunidad para las y los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de ampliar su experiencia académica y cultural en un entorno diferente.

Experiencia enriquecedora que seguro la sabrán aprovechar al máximo. ¡Felicitamos a cada uno de ustedes y les deseamos lo mejor!

 

También te puede interesar: CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTIL CRISCOS 2023 2S

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *