El martes, 15 de marzo de 2022, la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas firmó Cartas de Intención o Compromiso de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Agrícola y Pecuaria TodoAgro Cía. Ltda. y la empresa CASA NOVA, con la finalidad de instrumentar actividades que permitan a las y los estudiantes de las carreras de Economía, Administración de Empresas y Contabilidad realizar prácticas preprofesionales y pasantías, por primera vez, remuneradas. 

El suscribir estas Cartas de Intención con las empresas privadas permitirá que estudiantes que se destaquen académicamente, cumplan con sus horas de prácticas y reciban una remuneración económica por su trabajo.  

El Ing. Christian Ayala, representante legal de CASA NOVA, firmó el acuerdo donde se señala que para la ejecución del instrumento de cooperación se habilitarán dos plazas por periodo académico, únicamente para los convenios de prácticas preprofesionales. 

El Eco. Lenín Fuentes, director de la carrera de Administración de Empresas y el Ing. Christian Ayala, representante legal de CASA NOVA, durante la firma del acuerdo

En cambio, el Eco. Patricio Rivera, representante legal de TODOAGRO, aprobó el contrato donde se establece que el número de plazas que se habilitarán, por periodo académico, será de tres.  

El Eco. Patricio Rivera, representante legal de TODOAGRO y el Eco. Patricio Sánchez, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, durante la firma del convenio

Esta reunión estuvo a cargo del decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, el Eco. Patricio Sánchez, la Ing. Rosalina Balanzategui, responsable de prácticas preprofesionales de la facultad y el director de la carrera de Administración de Empresas, el Eco. Lenin Fuentes Gavilánez. 

El Eco. Rivera, ex alumno de la Unach, mencionó que “es valioso que las empresas tengan acercamiento con los estudiantes, brindando oportunidades que hace muchos años no contaban, lo que les dificultaba conseguir empleo por la falta de experiencia”. Además, indicó que se siente agradecido porque se den estos convenios que incentivan a los alumnos y favorece al crecimiento de empleo de la localidad. 

Por su parte, el Decano de la facultad resaltó que “la academia forma el criterio de los estudiantes, pero es necesario llenarse de conocimientos prácticos que complementen al estudiante como profesional”.  

 También te puede interesar: Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *