El 14 de junio 2019, la Coordinación de Competencias Lingüísticas, desarrolló la Casa Abierta denominada: “Back to the Past ¡Fête franco- équatorienne!”, en los patios del campus Norte “Edison Riera”.

El evento inaugurado por la Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., vicerrectora académica, se destacó por la participación de los estudiantes de varias carreras, donde dieron a conocer todo lo aprendido y realizado con base en los idiomas inglés y francés.

Maggi Illauri Ph.D, coordinadora de Competencias Lingüísticas, fue la encargada de seleccionar a los participantes de la Casa Abierta, con el fin de que todos los alumnos se involucren y realicen actividades dentro de esta exposición. Por ende, se contó con el apoyo de alrededor de diez docentes de ambos idiomas para que asesoren el trabajo de los estudiantes en cada uno de los stands. Con el idioma inglés participaron representantes de primero a sexto nivel y con francés los primeros niveles.

Hugo Romero Ms.C, docente de inglés, comentó que “el motivo principal para realizar esta casa abierta fue conmemorar los 24 años de vida institucional de la Unach, y demostrar el trabajo que se desarrolla diariamente en las aulas”. Por medio de estas iniciativas se desea motivar a que los jóvenes aprendan más idiomas, ya que el manejo del inglés o francés “es una herramienta necesaria para el campo laboral, académico, social y para que puedan desenvolverse mejor en este mundo cada vez más globalizado” finalizó el docente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *