El 13 de junio, la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo, desarrolló el “Concurso Recicla y Crea 3R” en las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Salud.

Mónica Valdivieso Ms.C., directora de la carrera de Enfermería, indicó que “la preocupación que tenemos frente a la contaminación, el cambio climático y la reducción de la biodiversidad, fue la razón para desarrollar este tipo de concursos. La mayor parte del tiempo priorizamos actividades que no son relevantes y dejamos al planeta a un lado”.

Por ende, dentro de las bases del concurso en el que participaron los estudiantes, se destacó como parte importante la creatividad, el material que se empleó para diseñar los proyectos y la utilidad de sus creaciones.

Los materiales más utilizados fueron: botellas recicladas y papel, los mismos que fueron usados para implementar en los diseños creativos útiles en el hogar; por otro lado, se realizó un emprendimiento que consistió en recolectar y vender botellas, trabajo que generó fondos para próximos proyectos.

La iniciativa de Verónica Quispi, Carola León y Susana Padilla, docentes de la carrera, en coordinación con la Dirección de la carrera de Enfermería, permitió que se lleve a cabo este concurso en beneficio de la preservación del ambiente.

“Es importante cumplir con las 3R, aprender a reutilizar productos, reducir el consumo de artículos que generan basura, evitando así la contaminación ambiental”, así concluyó Mónica Valdivieso Ms.C.