A partir del viernes, 17 de julio de 2020, en el Hospital Universitario Andino (HUA) de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se realizarán pruebas rápidas para la detección de anticuerpo del Coronavirus ANTI-SARS-COV 2, con reactivos de origen canadiense.

 

Las instalaciones del hospital cuentan con implementos y normas de seguridad necesarias para evitar el contagio, además de estar autorizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Las pruebas cuentan con el 97% de confianza en detección y el resultado se entrega en alrededor de una hora.

 

Debido a la gestión de las autoridades de la Unach, el precio al público es de $28.98, el más bajo del mercado, mientras que para la comunidad universitaria está a $25.00; los estudiantes deben presentar su carné estudiantil vigente y docentes, servidores y trabajadores su cédula de identidad.

 

El Dr. Wilson Nina, director médico del hospital, señaló que “los casos positivos se manejarán con confidencialidad y se derivarán a las autoridades sanitarias, es importante destacar que este servicio permitirá conocer los casos positivos con COVID-19, aislarlos y evitar más contagios en nuestra comunidad.”

Salud y Prevención Casos de Estudio

 

One Comment
  1. Buenas tardes, yo me realice la prueba el día de hoy lunes 20 de julio de 2020, y no recibí ningún descuento pague 39 dólares, el momento de cancelar me informaron que no tenían ninguna nómina ni tampoco un memo con este particular de rebaja. Solicito se realicen se envíe el listado para ser beneficiarios. Gracias por su atención.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *