Con la firma de la escritura de donación por parte de la Diócesis de Riobamba y la Fundación Ecuatoriano Alemana, el 20 de noviembre de 2019,  se concluyó el traspaso del Hospital a la Empresa Pública EP. TEC. UNACH, con lo cual el inmueble se convierte en propiedad de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

El 26 de noviembre de 2019, se realizó el acto oficial de traspaso del Hospital Andino a nuestra institución, en el Auditorio institucional, donde el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. indicó que “como comunidad universitaria nos enfocamos en generar conocimiento con base en la teoría vinculada a la práctica, ese ha sido y será nuestro eje para impulsar la investigación en favor de mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

De igual manera, resaltó el compromiso por “continuar en constante evolución hacia la excelencia”, al que se sumó Monseñor Julio Parrilla, obispo de Riobamba, al resaltar que “llegan momentos en la vida en que hay que saber desprenderse, la Diócesis de Riobamba ha generado tantos proyectos que cuando ha llegado su momento pues ha tenido que saber dejar que otros se empoderen de ellos, como es el caso del Hospital Andino, ahora Hospital Universitario Andino”.

La Unach es ahora la primera universidad del centro del país con hospital propio, donde las seis carreras de la facultad de Ciencias de la Salud realizarán prácticas formativas y preprofesionales en su propio hospital, al estilo de las mejores universidades del mundo; así como, carreras de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Políticas y Administrativas ejecutarán acciones de Vinculación con la Sociedad.

Una gran labor de las autoridades institucionales y su equipo de trabajo en beneficio de toda la comunidad universitaria y de la ciudadanía de Riobamba y el centro del país.

One Comment
  1. Muy buena gestión, se pueden desarrollar magnificos avances en ámbito de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del centro del país y del mundo entero. Pongo en su disposición mi granito de arena a poder contribuir con ustedes como ex. alumno de tan prestigiosa entidad me sumo a las felicitaciones y a la vez nuevamente me uno si desean a contribuir con mi nivel profesional en esta noble causa.
    Atentamente,
    Ing. Pablo Guillen Gavilanes.