Previo al VIII Congreso Internacional de Educación Contemporánea Calidad Educativa y Buen Vivir, el 29 de septiembre de 2023 se llevó a cabo un conversatorio denominado “Get ready for an inspiring”, impartido por Jeremy Harmer, escritor ELT (English Language Teacher), presentador, profesor, y formador de docentes, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). El evento tuvo como finalidad, conocer y entender procesos de formación para los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés.  

 

La Ing. Amparo Cazorla. Ph.D, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, agradeció a Jeremy Harmer y a su equipo técnico por su asistencia y manifestó que, “la presencia de personajes en el conversatorio nos motiva dentro de nuestra formación y ética profesional a enriquecer los conocimientos para el trabajo docente”. 

 

En el conversatorio Jeremy Harmer, realizó una presentación denominada “Walking in someone else´s shoes” (caminando en los zapatos de otra persona), en el que explicó la importancia de la empatía por parte de los docentes a los estudiantes, así como claves que se deben tomar en cuenta para el proceso de enseñanza desde su experiencia. “Como docentes tenemos el poder de comprometer, infundir y cambiar la vida de los estudiantes”, resaltó. 

 

 

Por otra parte, elIng. Gonzalo Pombosa. Ph.D, subdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, entregó un certificado de reconocimiento como “huésped ilustre” a Jeremy Harmer por parte de la Unach y de la facultad, además, de una medalla de reconocimiento y un texto que recuerda la historia de los 50 años de la facultad. 

 

 Si quieres conocer más sobre el VIII Congreso Internacional de Educación Contemporánea Calidad Educativa y Buen Vivir da click en el siguiente enlace: https://cebv.unach.edu.ec/ 

 

 

También te puede interesar: LA UNACH REALIZÓ UN CONVERSATORIO CON LA PRESENCIA DEL RELATOR ESPECIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *