La Editorial Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) tiene como objetivo realizar las actividades dirigidas a la publicación de los resultados de las investigaciones inéditas y originales. De igual manera, se garantiza la calidad de las publicaciones, mediante la gestión y control de todas las etapas y los procesos para la publicación: la recepción de los obras; el seguimiento de la evaluación interna y externa; la corrección de estilo; la maquetación y diagramación; la impresión y la elaboración de las versiones digitales; además tiene a su cargo la difusión pública de las obras.

Por ende, la Editorial implementó la plataforma OPEN MONOGRAPH PRESS (OMP) lo que permite acceder en línea al catálogo completo o portal web de las obras editadas por la Unach, los usuarios pueden enviar nuevas propuestas académicas, monitorear el estado dentro del proceso editorial y acceder a información relacionada a la Editorial.

El portal de libros electrónicos es una plataforma orientada a la difusión digital del quehacer académico y la investigación, que tiene por objetivo apoyar la publicación electrónica de aquellas obras editadas por la Editorial Unach.

Además, nuestros lectores podrán:
• Acceder a las obras intelectuales en texto completo en formato pdf.
• Descargarse las obras en soporte digital, de manera libre y gratuita.
• Conocer las novedades y títulos destacados.
• Generar citas bibliográficas automáticas para los títulos consultados

Este portal ha sido desarrollado por la Unidad de Gestión del Conocimiento y Propiedad Intelectual, mediante la adaptación del software Open Monograph Press (OMP), con el apoyo de la Dirección de Investigación y el aval del Comité Editorial de la Unach.

Es necesario mencionar que, a partir del mes de julio, todas las obras contarán con un DOI (Digital Object Identifier), que es una forma de identificar un objeto digital sin importar su URL, de forma que si ésta cambia, el objeto sigue teniendo la misma identificación. A través del servidor web y las publicaciones, la Editorial Unach cumple con estándares nacionales e internacionales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *