Dr. Fabián Guerrero V.
Director de Coordinación de Gestión de Compras Públicas.
Correo: fguerrero@unach.edu.ec
Teléfono convencional Institucional: 3730880
Títulos de pregrado:
- Doctor(a) en Jurisprudencia y abogado(a) de los tribunales y Juzgados de la República.
Títulos de posgrado:
- Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo.
Certificado en el servicio Nacional de Contratación Pública,
Estudiante de Doctorado PhD, en derecho Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.
- Ejercicio profesional privado desde el 2000,
- Abogado de la Procuraduría institucional 2008;
- Jefe de Compras Públicas 2008 – 2010,
- Jefe de la Unidad de Compras Públicas 2010 – 2012
- Jefe de la Unidad de Control de Bienes y Compras Públicas 2013 – 2015
- Coordinador de Compras Públicas desde el 2016, hasta la presente fecha.
– Asesorar y gestionar los procedimientos de contratación pública desde la fase preparatoria hasta la finalización en el portal de compras públicas de acuerdo a las solicitudes de las unidades requirentes aplicando la normativa legal vigente;
– Controlar y ejecutar los procedimientos de contratación pública en base a las competencias de la unidad;
– Supervisar y controlar la ejecución del Plan Anual de Contratación Pública Institucional.
– Controlar y efectuar el seguimiento de contratos de adquisiciones, ejecución de obras y prestación de servicios;
– Coordinar con los responsables de las Unidades Orgánicas la construcción de bancos de elegibles dentro del personal, para la designación de comisiones técnicas y administradores de contrato, y su respectiva capacitación;
– Supervisar el cumplimiento de las políticas emanadas por la
autoridad de conformidad con lo dispuesto en las leyes, normas y reglamentos pertinentes;
– Elaborar instrumentos, guías, formatos que orienten a las unidades requirentes en los procesos de compras públicas;
– Ejercer el liderazgo de la gestión de la calidad en la unidad a su cargo, de acuerdo a las directrices emitidas desde la coordinación de la Gestión de la Calidad Institucional;
– Prestar asistencia técnica y operativa a los niveles de gestión institucional en los ámbitos de su competencia;
– Generar y proponer políticas, proyectos, reglamentos, procedimientos, prácticas, directrices y demás normativa para la Gestión de Compras Públicas;
– Elaborar, ejecutar, controlar e informar el cumplimiento del Plan Operativo de la Coordinación;
– Levantar, revisar y legalizar la información de los procesos; subprocesos; procedimientos; productos y servicios a cargo de la Coordinación;
– Manejar los sistemas informáticos establecidos por los organismos rectores o institucionalmente, que correspondan a los procesos de su competencia y realizar la carga oportuna de la información requerida;
– Realizar informes y reportes solicitados por las autoridades, líderes de procesos, organismos rectores y de control en el ámbito de las competencias de la Coordinación;
– Controlar la asistencia y permanencia en el sitio de trabajo de los servidores públicos de la dependencia de acuerdo a los horarios establecidos;
– Las demás atribuciones y responsabilidades afines a la misión de la unidad orgánica, las establecidas en el ordenamiento jurídico vigente y las legítimamente emanadas por Consejo Universitario y las autoridades de la UNACH acorde a sus atribuciones y responsabilidades en el ámbito de cada una de sus competencias; Conducir, dar seguimiento y evaluar la gestión contractual y elaboración de contratos de contratación pública;
– Elaboración de contratos que se deriven de procesos de contratación pública.