Del 6 al 17 de julio de 2020, los y las docentes de los cursos de Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) reciben la capacitación sobre “METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS”, con el fin de fortalecer sus competencias de enseñanza virtual para preparar las metodologías, recursos didácticos y herramientas digitales, que estarán al servicio de los y las jóvenes estudiantes.

Para el periodo académico 2020-1S, el inicio de clases será el 27 de julio, hasta el 20 de octubre, con una duración de 12 semanas totalmente virtuales. Este momento para Nivelación, la Unach se encuentra en el proceso de matrículas en línea que empezó el 24 de junio y finalizará el 17 de julio. Hasta el momento existen 1198 estudiantes matriculados, es decir el 66% de los 1810 cupos ofertados.

El proceso de matrícula contempla en su primera fase la carga de archivos: cédula de ciudadanía, título de bachiller o acta de grado y el certificado o comprobante de obtención de cupo; este tercer requerimiento se puede descargar desde la página de SENESCYT que habilitó la plataforma.

Para los y las jóvenes que deseen ingresar a una universidad pública, el proceso sigue siendo el mismo que desde el año 2012, es decir, si está interesado en estudiar en la Unach, es importante cumplir con dos requisitos:

1. RENDIR EXAMEN DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (AGOSTO): examen que mide destrezas y habilidades, tanto numéricas, lógicas y del lenguaje. SE ELIMINÓ SER BACHILLER.

2. REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIÓN INICIAL DE LA UNACH: registro en línea del récord académico, para valorar la trayectoria estudiantil y ayudarle a postulante.

Con los dos requisitos, el y la estudiante podrá postular para la Unach desde la página que determine SENESCYT y escoger cinco carreras en un orden de prioridad. Toda la información se proporcionará de manera inmediata, una vez que SENESCYT determine las fechas exactas, mediante nuestros medios oficiales de la Universidad Nacional de Chimborazo y Nivelación UNACH.